Tan solo quedan 80.000 especies de este animal que supone uno de los principales reclamos turísticos del país.
Los incendios forestales en la región australiana de Nueva Gales del Sur han arrasado numerosas zonas en las que habitan los koalas y se habrían cobrado la vida de más de 8.000 de estos marsupiales desde octubre.
Si ya de por sí es una especie ya declarada en peligro de extinción, los incendios que están afectando a Australia están activando la alarma por este animal. Por el momento, se ha quemado un área mayor que la extensión de Bélgica.
En los últimos años, los hábitats de los koalas se han visto destruidos debido al uso extensivo de las tierras para la agricultura y el desarrollo humano.
Así las cosas, los expertos ya advirtieron a principios de este mes de diciembre que los incendios han aumentado el riesgo de extinción de la especie.La directora del Hospital para Koalas de Port Macquarie, Cheyne Flanagan, indicó que un tercio del hábitat de los koalas en la costa norte de Nueva Gales del Sur ha sido pasto de las llamas.
“Creo que nuestra estimación original de 350 koalas es probablemente muy, pero que muy conservadora. Hemos sufrido varios incendios con los años pero nada como esto, es un ‘Armageddon'”, ha subrayado. “El impacto de estos incendios forestales es horrible y aún tenemos todo el verano por delante”indicó el pasado 10 de diciembre.
Tan solo quedan 80.000 especies de este animal que supone uno de los principales reclamos turísticos del país. Según el gobierno generan unos 9.000 empleos.