Ya son tres los focos activos de incendios en Chubut y los equipos siguen combatiendo intensamente, a pesar de que algunos focos estén mermando.
Ya va una semana de que los incendios forestales afectan a la provincia de Chubut y se contabilizan tres focos activos ubicados en el Parque Nacional Los Alerces, en la zona del Lago Cholila y en El Pedregoso.
Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el SNMF, bomberos voluntarios, junto con medios aéreos y maquinaria pesada están combatiendo en los sectores donde se encuentran los incendios, contando con el respaldo de personal de apoyo logístico.
Los funcionarios de diversos organismos provinciales recorren las áreas alcanzadas por los incendios. El Secretario de Bosques de la Provincia de Chubut, Rodrigo Roveta, aseguró que hay un patrón de intencionalidad en los focos de incendios e indició que pese a las malas condiciones climáticas, los focos “están mermando”.
Actualmente la zona más afectada es en las inmediaciones del Lago Cholila, donde los brigadistas y bomberos están trabajando arduamente y evalúan acciones para implementar en lo inmediato.