La abogada Adelina Martorella, defensora de la familia Briz, habló esta mañana en la 99.9 sobre la condena de 18 años para Ariel Troncoso y señaló que “para los familiares de Melina comienza una etapa de cierta paz, pero ahora deben estar pendientes de lo que seguirá haciendo la defensa y para ellos es un martirio”.
La condena de Ariel Troncoso a 18 años de prisión por haber asesinado a Melina Briz era algo que la familia de la víctima estaba esperando hace mucho tiempo. Quizás unos años más hubieran estado bien, pero al menos recibieron un bálsamo ante tanto dolor.
Esta mañana, en la 99.9, la abogada de la familia Briz, Adelina Martorella dio su opinión sobre la pena impuesta: “habíamos pedido una pena de 24 años, pero en base a la desestimación de algunos puntos que alegó el fiscal Moure en su momento, se llegó a 18 años”.
Lo cierto es que es muy probable que no cumpla esa pena íntegra dentro de la cárcel y eso también lo sabe la familia: “a los dos tercios de cumplida la condena puede solicitar la libertad condicional. Estimamos que a los 12 años ya la podría pedir cumpliendo con algunos requisitos. Se han desechado todos los planteos que venimos escuchando desde el inicio de la causa que ha sido mansillada por la defensa y la resolución de la Sala Segunda de Apelaciones”.
Para Martorella la importancia del fallo no sólo está en los 18 años de condena, sino también en que se desestima lo que antes habían dictaminado los jueces y que obligó a un suplicio para toda la familia, a punto tal de no reconocer que era Melina la que había muerto. “Después de tres años, los jueces escucharon a todos los testigos y nada de lo que se dijo por parte de la defensa y los jueces Madina y Dominella fue cierto. Todos actuaron como debían en su momento y fue unánimemente descartado”. A pesar de ello, el Dr. César Sivo siguió insistiendo en su falsa postura: “la defensa siguió hablando del accionar de la policía de Balcarce y del Dr. Moure puntualmente. En su alegato dijo que la única víctima era la constitución nacional, pero los jueces ratificaron que la única víctima aquí fue Melina Briz”, agregó la letrada.
La defensa seguirá planteando recursos en la justicia para dilatar el fallo y la familia también tendrá que lidiar con ello: “para los familiares de Melina comienza una etapa de cierta paz, pero ahora deben estar pendientes de lo que seguirá haciendo la defensa y para ellos es un martirio. Ojalá nunca vuelva a existir un maltrato como el que sufrió la familia de Melina con el asesino gozando de una libertad inmerecida”.
La causa no terminará aquí, porque después de la condena, hay una demanda muy importante que la Dra. Martorella también presentó: “interpusimos una demanda por daños y perjuicio porque queremos ver cómo responderán los jueces Madina y Dominella ante el daño que le han causado a la familia de Melina Briz”, anticipó.