Después de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los convocara, las organizaciones optaron por dejar en stand by el pedido de donaciones.
Los movimientos sociales decidieron este miércoles suspender el cronograma de cortes de calle y reclamos a supermercados para que donen alimentos, ya que fueron convocados a una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para dialogar sobre la aplicación de la Ley de Emergencia Social.
“Luego de establecer algunos diálogos con funcionarios del Gobierno, los movimientos sociales decidimos suspender el pedido de donaciones en supermercados”, sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves a las 13:00 y por parte del Gobierno, además de Stanley, también participarán el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.
“Esperamos que está reunión sea fructífera para avanzar con la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, cuyos montos aún no han sido instrumentados en su totalidad y representan una importante ayuda para las familias humildes”, manifestó Menéndez en diálogo con Infobae.