Los narcos planeaban matar un juez y un fiscal

Se trata del juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini, dos de los principales investigadores de la red dedicada a delitos vinculados al narcotráfico. El plan se descubrió mediante escuchas telefónicas.

juez-de-rosarioUna investigación que se llevó a cabo por medio de escuchas telefónicas reveló que un policía detenido en la Jefatura de Rosario y un delincuente procesado por homicidio planeaban matar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini.
Vienna y Camporini son dos de los principales impulsores de las investigaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Rosario para desbaratar a la banda crminial que se conoce con el nombre de “Los Monos”, vinculada al narcotráfico.
Las escuchas telefónicas se realizaron entre dos detenidos que permanecen alojados en la Jefatura de Policía de Rosario y en la cárcel de Coronda, aunque están acusados de distintos delitos.
Según publica el portal la Capital de Rosario, el policía detenido es Germán Almirón y el delincuente alojado en la cárcel es Arón Treves, procesado por un asesinato en noviembre de 2012.
“Hay que matar a un juez o a un fiscal para que esto no pase más”, se escucha decir a uno de los detenidos, al tiempo que el otro manifiesta: “Esta gente no sabe de las cosas que pueden llegar a pasar. Nunca pasó en la historia de Santa Fe que mataran a un fiscal o a un juez. Hasta que no pase todo va a seguir igual. Los dueños del poder son los jueces y los fiscales porque nunca les pasó nada”.
Según se detalló, los delincuentes se refieren a Vienna como “arroz con salchicha” y a Camporini como “bocón”. Las investigaciones apuntaron además que el encargado de asesinar al juez Vienna era un sicario apodado “Anteojito”.
Si bien la noticia se conoció en las últimas horas, las escuchas fueron descubiertas el miércoles pasado. Ese día, el juez Carlos Vera Barros le avisó al fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, que de los diálogos entre ambos hombres se concluía que se encontraban “en plena elaboración un plan para atentar contra la integridad física y/o vida de funcionarios judiciales y/o jueces y/o fiscales”.