Sobre la compra de los aviones F-16 norteamericanos hoy operando bajo bandera dinamarquesa, el director editorial de Aviacionline, Pablo Díaz expresó que fue la mejor opción que había para el reemplazo de los mirages.
Acerca del equipamiento dijo que viene con un paquete de armamento actualizados, si bien no al último estándar, pero sí mucho más avanzado de lo que se venía manejando. Poseen armamento varios, es decir de mediano y corto alcance, y también algo de armamento de ataque a tierra, estarían en la misma configuración a la que lo estaba usando la Fuerza Aérea de Dinamarca.
Sobre el estado general de esas unidades detalló que “si bien las células pueden tener cierta antigüedad, pero para lo que se sabe el remanente de horas de vuelo es importante, más en la cantidad de horas de uso que se le van a dar, es decir uno está limitado por la cantidad de horas que presupuestariamente pueda pagar de vuelo por lo cual tampoco es que tenemos un porcentaje de utilización suficientemente grande como para decir que estos aviones van a quedar viejos enseguida. El tema es justamente que siempre es ideal incorporar aviones nuevos para tenerlos en un horizonte de 20, 30 años. No creo que sea este el caso, pero entre esto y nada prefiero esto, afirmó Díaz.