Margarita Stolbizer y Aníbal Fernández denunciaron una “campaña sucia” a través de Internet.
Perfiles de Facebook falsos y “operaciones” en otras redes sociales fueron en las últimas horas señales de que la campaña política empieza a calentar Internet.
En paralelo, la candidata presidencial del Frente Progresistas Margarita Stolbizer y el jefe de Gabinete presidencial, Aníbal Fernández, quedaron envueltos en polémicas y denuncias de “campaña sucia”.
En la red Facebook apareció un falso perfil de Margarita Stolbizer que se presenta como “Hacelo por el país, Marga” y en la que piden avales para que la candidata del espacio Progresistas retire su postulación. La idea, dicen los autores de ese perfil, es terminar con esta era K” y no hacerle el “juego a Scioli”.
La extraña propuesta se conoce días después de que Elisa Carrió atacara a la titular de GEN por no aliarse con el PRO.
“Es el momento de unir a toda la oposición. Todos juntos podemos terminar con esta era K. No hay que hacerle el juego a Scioli”, reza el slogan de la página, que tiene promoción paga en la red social creada por Mark Zuckerberg.
CAMPAÑA SUCIA
Con una sugestiva imagen de la precandidata sobre un fondo “naranja Scioli” y otra de unas manos en gesto de súplica, la web reclama a la referente política que “decline su candidatura” para que ganen “los argentinos decentes” e integren un “gobierno no peronista”.
La maniobra cibernética mereció el repudio del diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, que sostuvo que “está muy claro que Stolbizer transita el camino correcto desde el momento en que salen a pagar una campaña sucia para minimizar su figura” y agregó que “quienes utilizan esos artilugios muestran que tienen una estructura mental fascista”.
ANIBAL FERNANDEZ
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció que “han pagado a (el servidor de internet) Google” para perjudicarlo, con “operaciones” como la supuesta intención de que haya un solo postulante en la Provincia por el FpV.
“Eso huele a una de las tantas operaciones que hicieron esta semana uno de los candidatos, que llenó de operaciones esto, con un personaje siniestro que lo acompaña en el manejo de su publicidad. El lunes, martes y miércoles vamos a contar con otras operaciones, según me han advertido”, denunció.
Al respecto, sostuvo: “Han pagado a Google, han hecho cosas que no me han sucedido nunca, agraviándome con hechos tontos. Es terrible que en tu propio grupo vivan pensando en hacerle mal a los otros. No le hace bien a la política, y menos de quienes se decían tus amigos tres días atrás”, criticó, aunque evitó precisar si apuntaba a Domínguez o al otro postulante interno, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Por su parte, operadores de Fernández han marcado también en la red Twitter operaciones de “campaña sucia” contra su jefe político.