“Los problemas económicos nos complican el panorama”

El intendente Carlos Fernando Arroyo está a horas de comenzar su gestión al frente del Municipio de General Pueyrredón y habló en la 99.9 sobre los principales obstáculos en lo inmediato. También hizo un repaso de los integrantes de su gabinete.
Carlos-Fernando-Arroyo

El gabinete del intendente municipal Carlos Fernando Arroyo finalmente se ha empezado a completar y los nombres ya parecen en su mayoría establecidos para lo que será su gestión. En la 99.9, el máximo responsable del Partido de General Pueyrredón desde mañana repasó: “el Dr. Gustavo Blanco estará en el área de Salud, Vilma Baragiola en Desarrollo Social, el Dr. Alejandro Vicente en Gobierno, hay una secretaría que será la estrella en nuestra primera parte de la gestión que es Microemprendimientos, Economía Social y Empleo que estará a cargo de Héctor “Toty” Flores. Después en Cultura estará Emiliano Giri y en Educación tenemos a una persona con 40 años de experiencia que es Ana María Crovetto”.
Luego agregó que “los cargos están todos cubiertos. Quedará algún tema en estudio pero lo resolveremos. No es fácil a veces encontrar la persona adecuada para determinada función por los antecedentes, los tiempos que tienen y las tareas que deben realizar. Esto no es un partido único, es un frente de distintas fuerzas políticas y llegamos a un acuerdo definitivo”.
A pesar de la discusión por los nombres de aquellos que ocuparían cargos públicos en esta nueva gestión, saben que por delante tienen un desafío muy superior que pasa por estabilizar las cuentas del municipio. “El problema más grave que tendremos es el económico porque recibimos una deuda muy grande y esto nos complica mucho el panorama. Habrá que pagar lo que no se pagó en su momento como los aportes y las cuotas de las deudas sociales que nos mantendrán pagando hasta el mes de mayo”, detalló.
Para muestra hace falta un botón dice el dicho popular y en ese sentido, Arroyo señaló que “con el contador Cano precisamos el tema de las obras sociales. Se hizo un acuerdo para que no cortaran los servicios y también un pago diferido que son 5.600.000 por mes hasta mayo. A eso hay que sumarle el costo de los salarios normales, más la basura, el combustible de las patrullas, son todas cosas imposibles de posponer”.
A medida que se empiecen a acomodar las cuentas, se podrá avanzar en otras cuestiones que también necesitan atención: “hay muchas cosas urgentes por solucionar, la ciudad está en un estado calamitoso por ejemplo en los asfaltos, se necesitan 150 nuevos equipos para semáforos, entre otras cosas muy importantes”, dijo el intendente electo.
Las concesiones a los balnearios fue uno de los temas destacados en el Concejo Deliberante durante las últimas semanas y Arroyo fue determinante en su definición al respecto. “Vamos a ser muy estrictos con la utilización de sectores públicos. Todo deberá pasar por el permiso previo del Concejo Deliberante o al menos de los presidentes de bloque. No me gusta dibujar en el aire o dar permisos exóticos”. También habló sobre otra medida a tomar rápidamente: “vamos a tratar de modificar lo antes posible el código de publicidad, nos importa, pero la publicidad se prevé de un año para el otro, la temporada ya está perdida en este sentido”.
En el caso de la policía local confirmó que seguirá al frente de la misma Fernando Telpuk: “de acuerdo al sistema que tenemos el jefe de la policía se quedará un mes y después veremos si tiene conocimientos, si organiza lo que hay y en qué medida nos puede ayudar en todo el sistema. No tengo dificultades en trabajar con él, tengo la idea de trabajar en base a lo que hay y que sea positivo para la ciudad”, indicó.
Paralelamente controlarán lo que deja Gustavo Pulti con otro trabajo tan exhaustivo como necesario: “habrá una auditoría y tiempo también para controlar el inventario porque debemos constatar que esté todo lo que debe estar”, finalizó.