“Los problemas y las discusiones se resuelven a los tiros o con cuchillo en mano”

El comisario Fabio Astor, brindó detalles esta mañana en la 99.9 sobre el desbaratamiento de una banda de piratas del asfalto y también la detención del jefe de la Barra Brava de Aldosivi. “Fueron horas muy intensas”, indicó.

Fabio-AstorHan sido horas intensas para la policía local. Se informó sobre el desbaratamiento de una banda de piratas del asfalto y también la detención del jefe de la Barra Brava de Aldosivi, Miguel Torre.
Esta mañana, a través de la 99.9, el comisario Fabio Astor brindó detalles sobre ambos hechos y primero se refirió a la banda que pudieron desarmar: “estamos en plena etapa de investigación pero es gente de Buenos Aires, incluso el cargamento provenía de allí. Aparentemente hay una inteligencia previa, el camión venía de Adrogué trasladando medicación de una drogería, el viaje se hizo de noche y se llegó antes de la hora pautada por lo que estaban en la puerta esperando que abran”, comentó.
Mientras eso estaba sucediendo, los delincuentes hicieron su irrupción en la escena: “el responsable del camión estaba a bordo y detrás un vehículo con personal de custodia. Fueron abordados por, al menos 4 personas, que los reducen con armas de fuego. Al camionero lo suben a un vehículo, lo retiran de la zona y lo dejan en el noroeste de la ciudad. Se llevaron a los custodios y en ese momento, personal policial que recorría el Barrio Las Dos Marías vieron un movimiento extraño y los identificaron”.
Si bien no se resistieron, en un primer momento los efectivos se encontraron con un panorama complejo: “hubo una serie de contradicciones por lo que los reducen y observan en el habitáculo un arma de alto poder de fuego, junto con una pistola Taurus calibre 9 mm con el cargador completo. Todo hacía presumir que se trataba de un robo, pero no teníamos nada”.
La claridad sobre lo sucedido llegó con la aparición de los testigos que habían sido secuestrados: “momentos más tarde, el transportista empieza a caminar y se encuentra con una mujer a quien le comenta lo que pasó y llamaron al 911. En horas del mediodía aparecieron sanos y salvos los dos custodios curiosamente en Lomas de Zamora. Eran delincuentes con 35 o 40 años y una carga delictiva importante”, puntualizó.
Luego se refirió a la detención de un grupo de personas entre los cuáles estaba el jefe de la Barra de Aldosivi, Miguel Torre: “tenemos en claro que son todos integrantes de la hinchada de Aldosivi. El agresor, es el líder de la hinchada que estaba cumpliendo una condena condicional por delitos contra la propiedad. No tenemos el motivo exacto del porque se enfrentaron”, indicó.
El lugar donde los encontraron estaba bajo sospecha hace unos días: “las personas que entrevistamos son reticentes a brindar detalles. Era un grupo importante de personas que estaban cenando en una vivienda que nosotros habíamos allanado el sábado por el robo de una moto donde secuestramos 5 armas, entre ellas una escopeta tumbera que se fabrica con caños. El miércoles lo allanamos de nuevo y encontramos otra vez armas de fuego”. Luego explicó que “Miguel Torre estaba cumpliendo una condena condicional. Debería estar en su casa, comportándose como es debido porque si lleva adelante más delitos esto agravaría su condición”.
Los niveles de violencia han aumentado notablemente en los últimos meses y cada vez es más grave. Eso lo viven cotidianamente aquellos que deben investigar constantemente: “hoy pareciera que los problemas y las discusiones se resuelven a los tiros o con cuchillo en mano”.