Esta mañana, en la 99.9, Adrián brindó su testimonio sobre la golpiza que recibió su hermano cuando intentó resistirse a un asalto en defensa de su mujer y su hija. Ocurrió el sábado a la mañana en Vieytes e Irigoyen: “cuando los delincuentes se dieron cuenta salieron corriendo como si nada tirándole tiros a los vecinos”, agregó.
La violencia cotidiana en Mar del Plata está en aumento. Todos los días, hay hechos realmente salvajes que no toman estado público, pero los marplatenses lo sufren de todas formas. El sábado a las 10.30 de la mañana, a plena luz del día y en una zona de intenso tránsito como Vieytes e Irigoyen, a una familia le tocó vivir un robo marcado por la violencia.
Adrián, hermano de la víctima, dio su testimonio en la 99.9 esta mañana y contó que “a las 10.30 de la mañana estaban desayunando y directamente le levantaron la persiana. Le agarraron a la mujer con un revolver en mano dos personas, mi hermano escuchó los gritos, salió y se trenzó con uno de ellos. Se empezaron a golpear y apareció uno de atrás que no lo vió”.
A partir de ahí, empezó lo peor para quien sólo intentaba defender a su familia de un robo: “estuvieron como 10 minutos pegándole, le rompieron toda la cabeza, tiene un ojo cerrado…ahora está internado. Por suerte mi sobrina y mi cuñada se pudieron escapar por otra ventana, empezaron a gritar y llamar a la policía. Cuando los delincuentes se dieron cuenta salieron corriendo como si nada tirándole tiros a los vecinos”, comentó.
A pesar de lo irracional que suena, sucedió en cierta zona de la ciudad, aunque la violencia no tiene un lugar elegido en particular: “está filmado porque los vecinos tienen cámaras. La policía vino rápido, hay que decirlo. Encontramos los casquillos tirados en la calle. Hace 20 días a mí me pusieron un fierro en la cabeza para robarme en Ayolas al 5.000. Toda la ciudad está igual”, finalizó.