Se presentarán a declarar ante el juez federal Marcelo Di Giorgi, que investiga las denuncias en torno al programa de construcción de viviendas que manejóla fundación Madres de Plaza de Mayo.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi tomará declaración entre mañana y el martes a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por su desempeño en el programa Sueños Compartidos, que manejaba la fundación Madres de Plaza de Mayo, en una causa que investiga posible fraude al estado desde ese emprendimiento que construía casas.
Fuentes judiciales señalaron que el abogado Sergio Schoklender, ex apoderado de la fundación, fue citado a declarar mañana, mientras su hermano menor lo hará el martes.
Sergio Schoklender anticipó días atrás que se presentará ante Martínez de Giorgi dispuesto a declarar y cargó la responsabilidad del caso en la gestión del gobierno kirchnerista que impulsaba ese programa para construir viviendas a familias de bajos recursos.
“La totalidad de las decisiones de las obras públicas las tomaban (el secretario de Obras Públicas de la Nación, José) López con (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido, a las órdenes de Néstor (Kirchner) y Cristina” Fernández, durante las presidencias de ambos, sostuvo Schoklender.
Asimismo, se espera que el magistrado defina si vuelve a convocar a declarar a la presidenta de la asociación y la fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, quien no se presentó a la citación del jueves último y tampoco envió abogados a notificarse como imputada.
El juez tiene previsto reanudar las audiencias después de la feria judicial de invierno que finaliza el 29 de julio por lo que un nuevo llamado a Bonafini y ex funcionarios implicados en la causa podría producirse a partir de agosto.