Así lo indicó el principal afectado por la camioneta de Tránsito que los chocó, después impactó contra un árbol y el conductor se dio a la fuga. La primera versión es que se las habrían robado durante un operativo.
Un hecho muy particular sucedió en Mar del Plata. Una camioneta de Tránsito de la Municipalidad chocó a un auto y luego, en una situación de descontrol del vehículo terminó impactando contra un árbol. Quien conducía se dio a la fuga y desde Tránsito aseguran que les habían robado el móvil en un operativo.
Quien fue afectado por la situación es Lucas Ferreira que conducía la camioneta con la que chocó en primer término. En la 99.9, expresó que “venía bajando por Castelli a la altura de Francia y me pasó un vehículo de tránsito, una Partner. Me tiró el auto encima y me choca el guardabarro delantero izquierdo. Pensé que iba a frenar pero siguió de largo. Lo empecé a seguir, me pude poner a la par del auto bajé el vidrio y el que venía conduciendo me dice “disculpame no te ví” y siguió”.
La historia no terminó allí porque quiso que al menos le pasara los datos del seguro y por eso continuó tratando de que se detuviera: “lo empecé a seguir yo también, empezó a doblar en contra mano y en una maniobra que hace se le fue el auto y chocó contra un árbol. El que conducía, se bajó y se dio a la fuga”.
Ahí fue donde terminó apareciendo la versión de Tránsito que fue el último en llegar al lugar: “una persona me ayudó a llamar a Prefectura que vino, luego llegó la Policía y por último cayó Tránsito alegando que le habían robado la camioneta en un operativo. La verdad que me parece absurdo. La gente de Tránsito fue muy maleducada, hablaron muy mal con mi mujer y conmigo, por suerte estaba la gente de Prefectura que fue muy amable”.
Además de todo lo que les había pasado los retuvieron durante un tiempo demasiado largo cuando tenían un bebé dentro de la camioneta. A todo esto se le sumó un maltrato innecesario cuando era el menos culpable de toda la situación: “me trataron muy mal en la calle Libertad al otro día cuando fui a pedir los datos de la camioneta. Ahora estamos esperando una respuesta de si la camioneta fue robada o no porque no había cámaras. Estoy esperando también saber si el seguro de ellos me cubre los gastos de la camioneta”.
Por el momento, además de no tener respuestas nadie se hizo cargo del maltrato que recibieron por parte de los agentes de Tránsito, en vez de pedir disculpas: “estábamos con una bebé de 9 meses en pleno invierno con un frío bárbaro. Nos retuvieron mucho tiempo de gusto y llegó un momento en que la situación se puso incómoda porque mi mujer les pidió que nos dejen ir a casa por la bebé. La persona que decía estar a cargo del operativo donde robaron la camioneta dice alegremente “si te querés ir tomate un remis”. Ahí fue donde me saqué de quicio y si hubiera tenido la oportunidad de pegarle un trompazo se lo pegaba pero me agarró Prefectura”, finalizó.