El Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, confirmó a través de la 99.9 que contarán con las máquinas de la empresa de Lázaro Báez para realizar obras en las rutas del país.
Vialidad Nacional está cerca de sumar una importante cantidad de maquinaria que es, ni más ni menos, que la que tenía Lázaro Báez en su empresa y está sin uso, con posibilidades de deterioro.
Esto lo confirmó en la 99.9 el Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo: “es una presentación que hicimos hace dos meses para usar las máquinas de la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones. El juez Casanello nos dio la guarda y el uso para hacer obras en todas las provincias”.
Lo que pretenden intensificar es la tarea en autopistas que es uno de los objetivos que se han puesto por delante para la gestión del presidente Mauricio Macri: “propusimos un plan para hacer 2.800 kilómetros de autopistas que es lo mismo que se ha hecho hasta el momento en la historia argentina. Tenemos 1.200 kilómetros de autopistas en ejecución por todo el país, 4.000 kilómetros de repavimentación y 3.000 de pavimentación. El año pasado tuvimos récord de asfalto y vamos creciendo todos los meses”, remarcó.
Dentro de las opciones de mejorar los caminos del país, aparece un punto importante: el control de tara. La cantidad de camiones sobrecargados terminan haciendo un desastre literal en el asfalto de las distintas rutas, pero hasta que asumió el gobierno de Cambiemos, los elementos para el control estaban devastados: “no sólo el 60% de las rutas están en mal estado, sino que nos encontramos que había sólo 70 balanzas en Vialidad Nacional de las cuáles funcionaban 10 y de esas, sólo 2 lo hacían las 24 horas en todo el país. Tenemos un proyecto de sumar 300 balanzas fijas y móviles. El año pasado reactivamos 5 o 6 para cuidar las rutas y que duren”, finalizó.