La ex Secretaria Gremial de UTHGRA habló en la 99.9 sobre una serie de intimidaciones que recibió luego de detectar irregularidades en la gestión del Secretario General en la ciudad, Pablo Santín, que finalmente la removió de su cargo: “me dejaron un sobre debajo de la puerta de mi casa con una imagen mía y de mi hija y una amenaza“.
Las denuncias contra el Secretario General de UTHGRA en Mar del Plata, Pablo Santín, se siguen acumulando. Ya se han dado a conocer diferentes situaciones que involucran al dirigente gremialista pero hay una que se dio a conocer a través de la 99.9 y está relacionado con un de las integrantes de la lista que llevó a Santín a ese lugar en las elecciones.
Lucía Sánchez fue Secretaria Gremial y ante la detección de ciertas irregularidades, no sólo fue removida de su cargo sino que además empezó a recibir amenazas. Por eso, decidió hablar sobre lo que está viviendo: “A raíz de situaciones complejas que pasé durante la gestión de mi función, Santín decide destituirme del cargo de forma irregular, con fabricación de situaciones falsas. Durante un año sucedieron situaciones como mensajes de WhatsApp con burlas, se apersonaron en mi domicilio, tiraron folletería y la publicaron en las redes sociales perjudicándome. Eso fue lo que hoy me lleva a exponer lo que me pasa”.
Si bien ya era suficiente con lo que estaba atravesando, recibió un mensaje con tintes mafiosos que fue la gota que colmó el vaso: “me dejaron un sobre debajo de la puerta de mi casa con una imagen mía y de mi hija y una amenaza. Por eso quería hacer público lo que estoy pasando”, contó nerviosa. Luego agregó: “siento que mi familia corre peligro y quiero que se sepa quien es el culpable de esto. Nunca utilicé otros medios más que intercambios telegráficos con Santín y no merezco todo lo que me está pasando. Hoy siendo miedo por mí y mi familia pero quiero hacerlo público para que la gente sepa la conducta que está teniendo Santín para conmigo y mi familia sólo por haber hecho mi trabajo como corresponde”.
Lucía no es la única que ha padecido este tipo de situaciones dentro del sindicato y ella también ayudó a otras mujeres que sufrieron destratos: “tomé conocimiento de algunas irregularidades y Santín tuvo conductas inadecuadas no sólo conmigo y otras personas en el sindicato también. He acompañado a mujeres, compañeras por lo que estaban pasando y eso también les molestó”.
Hasta el momento había guardado silencio porque no estaba dentro de sus fines exponerlo públicamente, pero todo tiene un límite: “es una situación que me supera, vivo momentos de angustia porque no se si mañana vendrán con otra amenaza o subirán el tono después del sobre con la foto de mi nena. Me cuesta tener que salir a decir esto, no me es grato y no me siento cómoda porque nunca quise hacerle daño a otra persona”.