El diputado provincial habló en la 99.9 sobre la reaparición del líder del MTE y lo calificó como un “loquito suelto que se hace el duro”. Además, dio detalles de la denuncia que presentaron contra Roberto Feletti.
Las maniobras del gobierno para destinar dinero específico a ciertos lugares, siguen surgiendo y hay legisladores que deciden denunciarlo. Un grupo de legisladores de la Coalición Cívica hicieron una ampliación de denuncia contra el ex Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
Uno de los denunciantes es el diputado provincial Luciano Bugallo que contó los detalles en la 99.9: “tenemos que irnos al último aumento de retenciones al aceite y el trigo que supuestamente era para tener un fondo de 400 millones de dólares que permita subsidiar el precio de la harina que iba al mercado interno para que no subiera el precio del pan. En ese contexto, a los molinos se les exigen muchas condiciones y el único que podía hacerlo era Cañuelas. Paradójicamente una de las condiciones era que el molino que reciba los subsidios tuviera deuda o juicio con el estado”.
A partir de ahí, encontraron un problema porque la empresa que se presentó tenía deuda y juicio, entonces dieron marcha atrás: “se sacó eso de que el molino no tuviera juicios con el estado y Cañuelas pudo adecuarse. Todo lo que se pedía era imposible para los molinos chicos y Feletti dos días antes de renunciar termina girándole casi 1.400 millones de pesos a dos molinos, cuando 3 se presentaron al fideicomiso. Esto es en desmedro de otros 160 molinos que no decidieron adecuarse al fideicomiso por todas las exigencias que había”.
Lo que sospechan entonces, es que hubo un direccionamiento de los fondos a través de la forma en la que se se sacó el fideicomiso: “se armó solamente para beneficiar a una empresa quebrada y que termina subsidiada por el estado como ha pasado en tiempos anteriores con el gobierno. Denunciamos a Feletti y al Subsecretario Guillermo Hang que lo reemplazó 15 días pero siguió girando fondos”.
Mientras esa situación tendrá que entrar ahora en etapa de investigación, Bugallo también se refirió a la reaparición de Juan Grabois haciendo fuertes declaraciones contra el presidente y, en particular, en contra de los productores del campo: “para mí, Grabois es un pelotudito, un loquito suelto que se hace el personaje duro. Es como los perritos falderos que ladran mucho pero cuando te arrimas se espantan. Son guerrilleros de playstation, son de cartón”.
Uno de los puntos que sigue reclamando el titular del MTE, es la producción que se almacena en silobolsas: “el productor no guarda en silobolsas porque es un especulador, si eso lo vende hoy, le dan pesos y tiene que dentro de seis meses, pagar alquileres, comprar semillas, gasoil y arreglar el tractor y esos pesos, no le sirven de nada ya”.