El diputado provincial habló a través de la 99.9 sobre la sesión donde pusieron un muñeco de Cristina Fernández con el traje de presa respondiendo a una acción del Frente de Todos empapelando las bancas del recinto con el mensaje “Todos somos Cristina”.
La legislatura provincial vivió un momento particular la semana pasada cuando diputados de Juntos por el Cambio decidieron, como respuesta a la acción del Frente de Todos, poner en las bancas un inflable que mostraba a Cristina Fernández caricaturizada con traje de preso, un bolso con dólares y una marioneta de Alberto Fernández en cada mano.
El diputado Luciano Bugallo explicó porque tomaron esa determinación en diálogo con la 99.9: “este tipo de shows no deberían darse en la legislatura, pero hay veces que uno tiene que dar vuelta la torta y ridiculizarlos a ellos. Cuando llegamos al recinto nos encontramos con todas las bancas, incluidas las nuestras, empapeladas con carteles blancos y celestes que decían “todos somos Cristina”. Primero es una falta de respeto porque pueden hacer lo que quieran con sus bancas pero no con las ajenas. Es un absurdo porque si todos somos Cristina, o somos todos corruptos o todos cómplices”.
A partir de ahí, pensaron en una forma de hacer que los legisladores del FdT queden igual de expuestos: “como ellos son libres de hacer lo que quieren, nosotros tenemos el derecho de pensar como queremos y por eso aparecimos con la muñeca inflable de Cristina con un traje a rayas, un bolso de dólares en una mano y el títere de Alberto Fernández en la otra. Ahí explotó la legislatura al punto que amenazaron con irse y una serie de agravios irreproducibles. Duró un minuto, pareciera que les dolió mi libertad de expresión, pero las de ellos no”.
Lo que destacó Bugallo, más allá de este tipo de chicanas, es que se debe llegar al fondo de la cuestión y recuperar el dinero que se está comprobando en la justicia que se han robado: “tenemos que tratar de que la justicia actúe. Creo que será condenada, seguramente estará presa en su domicilio pero lo importante es recuperar parte del dinero que se robaron. Ahí debe estar el objetivo, más allá de que si termina presa o no”.
Respecto de la conciencia colectiva de los argentinos respecto del robo de dinero del estado por parte de los gobernantes, aclaró que “ahora ha cambiado el pensamiento porque falta la guita. Antes como me alcanzaba, tenía 18 cuotas para comprar y podía viajar cuando quería, no me importaba que chorearan. Ahora estamos fundidos, quebrados y haciendo malabares; no se puede hacer magia porque no hay plata. Tenemos que administrar una crisis económica sin plata porque nadie nos presta y parece que todo el mundo tiene la sensación de esperar cuando explota todo”.