El legislador provincial habló sobre la denuncia que presentó contra la intendenta de Moreno, Mariel Fernández por la construcción de una casa en un barrio privado que no sería compatible con sus ingresos.
Los casos de corrupción vinculados a las intendencias del Frente de Todos, siguen apareciendo una tras otra. Esta vez el diputado provincial Luciano Bugallo está denunciando la situación en el Municipio de Moreno con la intendenta Mariel Fernández.
“Hay algo que se viene reproduciendo como si fuera un modus operandi en la utilización de cooperativas y agrupaciones sociales como pantallas para el desvío de fondos que terminan yendo a mantener militancia rentada o bien, uso privado como pasó en Quilmes con Mayra Mendoza”, indicó en principio el legislador a través de la 99.9.
En el caso de Moreno, explicó como empezaron a darse cuenta de lo que estaba sucediendo: “esto sucede a raíz de la construcción de la casa de la intendenta Mariel Fernández que, por el sueldo que tiene declarado, no podría construirla. Son entre 400 o 500 dólares por metro cuadrado y acá estamos hablando de 300 o 400 metros cubiertos dentro de un barrio cerrado, es imposible que lo costee con un sueldo de intendente”.
Con ese dato en sus manos, comenzaron a ver como era el proyecto y ahí encontraron información muy llamativa: “cuando empezás a rastrear los arquitectos de la obra, te encontrás con dos personajes. Uno es un tal Ricardo Fernández que es responsable técnico de una cooperativa de trabajo y fue beneficiado por una contratación directa de la Secretaría de Obras y Servicios que está a cargo de la cuñada de la intendenta de Moreno Mariel Fernández. Le adjudicaron una obra por 14 millones de pesos y a su vez Ricardo Fernández a través de la cooperativa fue adjudicado para un subsidio de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación por 110 millones de pesos”.
El otro arquitecto de la casa de la intendenta, estaría en la misma situación: “hay otro arquitecto, Juan Alejandro Micieli Galeazzi, que también fue contratado en forma directa para un ante proyecto de un polideportivo por 5 millones de pesos. Luego de meter la denuncia conseguimos más información de que fue contratado en otra obra por 14 millones de pesos. En definitiva, es construime la casa que te pago con la guita del estado a través de subsidios y contrataciones. Es algo muy burdo“.
Lo extraño del caso es que Mariel Fernández surgió desde un movimiento social y llegó a la intendencia con la intención de defender a los que menos tienen, o al menos ese era el discurso: “es increíble que una intendenta que llegó al cargo a través del Movimiento Evita con la bandera de proteger a los más vulnerables, lo primero que hace es ver de que forma se quedan con los fondos públicos y lo hace de manera grosera”.
Si bien ha sido la denuncia más reciente, Bugallo adelantó que no es el único distrito donde esto sucede: “esto lo estamos viendo en varios distritos y lo que se complica es conseguir la información porque no publican boletines oficiales y no responden los pedidos de informes. El único objetivo es hacer caja, guita y enriquecerse”, finalizó.