La compañía alemana alega que tiene problemas para cambiar sus ingresos en el país de bolívares a dólares.
La compañía aérea alemana Lufthansa anunció que cancelará por tiempo indefinido sus vuelos a Caracas, capital de Venezuela, a partir del 17 de junio, debido a la crítica situación económica en el país sudamericano y a problemas cambiarios.
Un portavoz de Lufthansa explicó en Fránkfurt que hubo problemas con el cambio de los ingresos de la compañía de bolívares, la moneda nacional venezolana, a dólares. La decisión de la aerolínea alemana afecta a los tres vuelos que Lufthansa opera semanalmente entre Frankfurt y Caracas.
Por el momento no se sabe durante cuánto tiempo se mantendrá la suspensión de los vuelos. Según Lufthansa, la demanda de pasajes para Venezuela ya había comenzado a bajar en 2015.
La economía venezolana atraviesa una grave crisis a causa de la caída del precio del petróleo y una alta inflación. El Gobierno del presidente Nicolás Madura impuso restricciones a las transacciones en el mercado cambiario para impedir el éxodo de capitales.
Lufthansa y otras compañías aéreas ya tenían en 2014 grandes problemas para cobrar millones de dólares en Venezuela por la venta de billetes en bolívares que, a causa de los controles de divisas, no pueden ser cambiados.