El vecino de Villa Mascardi habló en la 99.9 sobre lo que representa para ellos la detención de Jones Huala y pidió que ahora el gobierno haga lo que corresponde para que se “termine el infierno que desató la RAM”.
La detención de Jones Huala ha sido un importante paso para los vecinos de Villa Mascardi que hace muchos años están esperando que alguien les de una respuesta concreta ante las usurpaciones y hechos de violencia que han sufrido.
El propietario de Los Radales, Luis Dates, habló en la 99.9 sobre los datos que ya habían brindado antes respecto de la presencia del líder de la RAM en la zona: “los vecinos ya habíamos visto a Jones Huala. Habíamos manifestado donde estaba viendo la final del Mundial cuando jugó Argentina. Se sabía que estaba por aquí y que podía moverse con mucha impunidad lamentablemente”.
La detención fue tomada por los vecinos como una posibilidad de que las cosas empiecen a cambiar, aunque todavía son escépticos: “para nosotros es una luz de esperanza, que terminen estas tomas de tierras en Villa Mascardi y por las vías legales que corresponden que sean enjuiciados y encarcelados los usurpadores. Hace 5 años que esta zona se transformó en un infierno por un grupo de delincuentes y terroristas representados por al RAM que comanda Jones Huala”.
La otra parte está en el gobierno nacional que tiene que dejar en claro donde se va a posicionar porque si va a respaldar a los terroristas como ha hecho hasta el momento, será difícil que algo cambie: “que lo hayan detenido para nosotros es importante y si el gobierno nacional se pone del lado correcto porque desde que asumió este gobierno, siempre se puso del lado de la delincuencia, el terrorismo y la ilegalidad. Si lo hace en este caso, podría llegar a encausarse este tema para que podamos recuperar nuestra tranquilidad”.