Luis Distefano: “El desafío es mantener las convicciones y dar voz a los marplatenses en el Concejo Deliberante”

El candidato a concejal por Potencia en General Pueyrredón sostuvo que la actual gestión dejó a la ciudad en peores condiciones, planteó la necesidad de nuevas voces en el deliberativo y aseguró que renunciará a la dieta si resulta electo.

Luis Distefano, candidato a concejal en General Pueyrredón por Potencia, habló en la 99.9 sobre el desafío de encarar una campaña electoral “sin millones del otro lado, solo con las convicciones”. En ese sentido, señaló: “Para quienes no venimos de la política o no vivimos de la política, encarar una campaña no es nada fácil, decepciona, pero lo que más genera es tristeza, sobre todo por todos los que vamos confiando en unos y en otros y chocamos con una realidad”.

Recordó que María Eugenia Talerico los convocó “para constituir en cada ciudad un grupo de gente honesta que vaya a patear un poco el tablero”. Y agregó: “Apuntamos a dar vuelta un poco frente a la decepción de una clase política que cada vez va peor en todos los sentidos. En mi caso también preocupa la materia educativa, que va generando una sociedad sin pensamiento crítico, y esto preocupa en el futuro”.

Sobre la situación local, fue categórico: “Ser concejal es un aporte, pero en el contexto de Mar del Plata, en una ciudad que a todas luces está peor que cuando inició esta gestión, implica apostar a representar y dar una voz y un voto a cada uno de los marplatenses y batanenses en el Concejo Deliberante”.

Distefano remarcó que su espacio no busca responder a aparatos políticos: “Nosotros decimos no representar al jefe político de turno. Estamos tranquilos de que lo que decimos con humildad es lo que sentimos y no estamos preocupados por si vamos a meter uno más, uno menos, o qué pasa con las mayorías automáticas. No tenemos que andar borrando tuits ni ocultarnos en otro partido para decir lo que sentimos”.

De cara al próximo domingo, sostuvo que la ciudad puede dar sorpresas: “Mar del Plata históricamente ha mostrado que llegan al Concejo personas que no se esperaban. Puede ser que este domingo sea una muestra de eso. El Estado municipal está ausente, el provincial también, y necesitamos propuestas que impliquen llevar la voz de los vecinos y empezar a cambiar”.

El dirigente resaltó además la importancia de la elección desdoblada en Buenos Aires: “Lo único que ha hecho bien Kicillof en estos seis años es desdoblar las elecciones y permitirnos en cada localidad votar pensando en nuestras comunidades. Sueño con un Concejo que tenga representación de muchos sectores, que se discuta con altura y se piense en la gente, porque eso hoy no está pasando”.

Finalmente, hizo una promesa concreta: “En mi caso particular, y también Patricia, la segunda candidata, vamos a renunciar a la dieta. Ya percibimos un haber previsional y no pretendemos que los marplatenses encima tengan que sostenernos desde ahí. Lo hacemos por convicción y porque creemos que se puede entrar al Concejo para cambiar las cosas, no para vivir de la política”.