El Secretario de Educación de la comuna local habló en la 99.9 sobre la documentación que está preparando para la presentación que deberá hacer el próximo martes en el Concejo Deliberante y comentó que hay documentos firmados por todo el gabinete de Pulti donde se habla de “desembarazarse del soporte económico que genera el sistema educativo municipal”.
Después de participar de la reunión del gabinete ampliado del Ministerio de Educación de Buenos Aires, el Secretario del área en la comuna local, Luis Distéfano señaló que se están llevando adelante programas importantes que tendrán repercusión el año próximo.
En la 99.9, señaló que “los días que se pierden en la educación, no se recuperan y es difícil gestionar cuando hay tanto nivel de conflictividad. Se avanzó muchísimo en otras decisiones para que el sistema siga trabajando desde lo técnico-administrativo y se notará el año que viene”.
Mientras, además, está preparandose para la presentación frente al Concejo Deliberante el próximo martes 4 de diciembre, dejó en claro que hay varias personas que tendrán que dar explicaciones por lo sucedido durante los últimos años: “lo que encontramos fue que cuando firmaron el convenio tripartito para el sostenimiento del sistema educativo municipal, se habla de desembarazarse del soporte económico que genera el sistema. Cuando encontramos estos documentos nos sorprendió”, remarcó.
Esa intención fue ratificada por todo el gobierno de Gustavo Pulti: “ese documento está firmado por todo el gabinete del ex intendente Pulti antes de elevarla al Concejo Deliberante al momento de pedir la aprobación del convenio tripartito”, agregó.
La parte que le corresponde explicar a Distéfano tendrá que ver con los programas educativos y tienen mucha información para aportar: “el próximo martes 4 a las 10 de la mañana estaré explicando y explicitando en función del decreto lo que tiene que ver con lo educativo. La competencia en el área de liquidación de haberes corresponde a Hacienda”, separó de lo que hablará Hernán Mourelle.
La idea final, junto con el gobierno provincial, es llegar a un ordenamiento del sistema local y para ello tendrán los resultados de la auditoría realizada. “Hemos estado trabajando con las autoridades provinciales para que se ordene lo que es necesario y contar los resultados de las investigaciones que se hicieron en la auditoría. Estaban dadas las condiciones para cortar hace muchos años la subvención de las escuelas por las situaciones irregulares que se encontraron. Hay voluntad política para ordenar en el marco de la ley y tenemos un plazo amplio para mostrar resultados”, finalizó.