El Secretario de Educación de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre el acuerdo alcanzado con el gobierno provincial y destacó la tarea de la presidenta del Consejo Escolar: “fue un trabajo que duró mucho tiempo y encaró Sofía Badie junto con el municipio”, aclaró.
El acuerdo que firmó el municipio con el gobierno provincial para destinar 10 millones de pesos a la infraestructura de las escuelas de nuestra ciudad, marcan un paso adelante para un sistema educativo que tiene muchos problemas edilicios.
El Secretario de Educación del municipio de General Pueyrredón, Luis Distéfano remarcó en la 99.9 que “fue un trabajo que duró mucho tiempo y encaró Sofía Badie junto con el municipio. El objetivo era conseguir una primera etapa de fondos para obras en escuelas municipales y provinciales. Es bienvenido porque sólo los 10 millones de pesos del primer acuerdo tiene un impacto muy importante teniendo en cuenta los montos que se destinaron en las últimas décadas para mantener la infraestructura”.
Si bien lleva poco tiempo de trabajo en su puesto, le ha servido para saber por donde debe encararas las prioridades de su gestión: “lo que he hecho en este mes es visitar las escuelas para relevar las situaciones puntuales en infraestructura y mantenimiento. Todos los días vamos a una escuela distinta. El estado de las escuelas municipales requiere un mantenimiento constante. Hemos armado un tablero de control para resolver el tiempo de resolución de cada problema”.
Por fuera de los trabajos de infraestructura, pretenden mostrar lo que hace el sistema educativo integralmente en General Pueyrredón: “vamos hacia otros objetivos como capacitación, calidad educativa y mostrar el sistema educativo hacia la región. Hay un compromiso muy fuerte de todo el equipo de trabajo de la Secretaría como de cada director, docente y auxiliar. Es un orgullo conducir este sistema porque se hace mucho todo el día”, remarcó.
Para Distéfano la interacción con otras secretarías de la comuna es fundamental para el desarrollo: “estamos reunidos con Turismo y Cultura principalmente. Ayer después de asumir su nuevo lugar Christian Rabe ya avanzamos en dos o tres temas que son proyectos conjuntos como la identidad del marplatense o batanense. Que los alumnos conozcan la historia, los lugares y la música nuestra. Hay que trabajar articulados”, puntualizó.