El Secretario de Educación de General Pueyrredón se refirió a la situación que se vivió en una dependencia donde se trataba de trasladar documentación y el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió montar un show indicando que fueron agredidos.
Una vez más, el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de su ala docente, generó una situación de conflicto que quiso exponer como “agresión”, pero en realidad, los que actuaron impidiendo un simple trámite fueron Alejandra Ayek y compañía.
El Secretario de Educación de General Pueyrredón, Luis Distéfano, indicó en la 99.9 que “los agredidos fueron los oficiales que pretendían hacer un acta constatando la imposibilidad de retirar cajas con documentación que no son necesarias allí. No deja de sorprendernos las situaciones que vivimos, son un grupo minúsculo liderado por Alejandra Ayek con sus colaboradoras Alejandra Gallardo y Mirta Suárez, son las responsables de la situación que se generó ayer”.
Luego de identificar a quienes generaron un innecesario conflicto, señaló que el problema real son los “negocios” que mantenía el gremio y que ahora pretenden cortar desde el municipio en pos de un ordenamiento: “el sistema educativo debe ser abierto a toda la ciudad y costó mucho hacerlo estos concursos abiertos. Hay situaciones en los cargos que no cierran, docentes que no declaran la jubilación para cobrar el porcentaje altísimo de antigüedad y el mes pasado en ese sentido, devolvimos al municipio 370.000 pesos en este concepto”.
Cada acción que apunta a una mejora en el sistema, es atacada con este tipo de maniobras y no es la primera vez que sucede: “lo político no puede trabar los concursos. La semana pasada les avisamos que íbamos a trasladar al depósito municipal las cajas de documentación que no sea imprescindible e inscripciones docentes viejas para dejarle lugar a los legajos docentes del sistema educativo que están en funciones, trabajando directamente con todo ahí. Estas dirigentes fueron las que, a los 15 o 20 minutos, cayeron en el lugar instalandose en la puerta del pasillo. Además vinieron acompañados por un medio de comunicación y luego llegó el concejal Mario Rodríguez. Se negaron a entregar las cajas de lo que era una mudanza normal para tener un trabajo más práctico”.
La manera en que la cuál había durante muchos años situaciones que no se debían dar, sucedían han sido un problema muy grande para la cúpula que maneja a los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales: “nunca en 27 años de carrera vi algo similar. Cuesta mucho pero los docentes en su mayoría ponen en duda lo que dice el sindicato. Nosotros les mostramos todos los elementos que tenemos para que sepan como estamos trabajando porque nuestra idea es darles más derechos y revertir las irregularidades que se han dado todo este tiempo”.
Todas las situaciones que detectaron podrían haberse dejado pasar o ser cómplices como pasó durante muchos años: “sería mucho más fácil mirar para el costado y sacarse las fotos en los actos, pero el intendente ha sido claro siempre. Estas cosas cuestan, pero ha planteado siempre que trabajemos para el millón de habitantes y no sólo para un sector. El desafío es hacer las cosas como corresponde, no vivo de la política y lo que pretendemos es que las cosas se hagan bien”, finalizó Distefano.