El representante municipal en los barrios del sur, Luis Ignoto, habló en la 99.9 sobre los problemas que están afrontando en esa zona y particularmente lo que sucede con la maquinaria que no pueden utilizar: “hubo un cambio en el seguro y hasta que no lleguen las nuevas pólizas no pueden circular”. También indicó que les hace falta granza para las calles: “necesitamos 80.000 toneladas y pudimos conseguir 4.500”.
La discusión por la situación de los barrios del sur de la ciudad ha tomado mucha notoriedad en estos días y entre los problemas que afrontan está la imposibilidad de mantener las calles en buenas condiciones. Este punto en particular lo explicó el encargado de la Delegación Sur, Luis Ignoto, quien detalló que “en este momento las máquinas están sin seguros por un cambio en la comuna y no las podemos sacar a la calle”.
De todas formas, este problema se resolvería en las próximas horas: “pasaron de Banco Provincia a Banco Nación, se deben hacer relevamiento de las unidades para una nueva póliza y por eso no pueden salir. Recién ayer la gente nos prometió que antes del fin de semana, a más tardar el lunes, tendríamos una garantía o algo por escrito para que las máquinas puedan funcionar”.
El otro gran inconveniente que tienen es la falta de granza para trabajar, otro factor condicionante del cuál será más dificil encontrar una solución: “en la Zona Sur nos toca arreglar casi 2.900 cuadras de engranzado y no tenemos granza. Se está comprando poquito a través del EMVIAL. Pedimos 80.000 toneladas para arreglar el barrio y nos asignaron 4.500 para la Delegación Puerto que era la que más iba a recibir. Por los montos y los tiempos de licitación, nos informaron que las empresas no se presentaron a comprar el pliego siquiera”.
Cuando habían conseguido un poco de granza, surgió el problema de las maquinarias por lo cuál el trabajo se atrasó demasiado: “ese poco que empezaba a circular no se podía aplicar porque nos encontramos con el tema de los seguros que nos trabó la situación”.
Mientras tanto, entre otros problemas, Ignoto aseguró que se sigue trabajando para que la Delegación vuelva a su anterior denominación con algunos agregados: “no es algo primordial hoy, pero hay un pedido de volver al nombre anterior de Delegación Puerto agregandole también “y los barrios del Sur” porque esa zona ha crecido muchísimo en la ciudad”.