Luis Ignoto: “Tenemos la intención de que se relocalice la villa que está en el puerto”

El delegado municipal del puerto, Luis Ignoto, habló en la 99.9 sobre la preocupación que existe en esa zona de la ciudad por la creciente inseguridad y violencia: “hablé con la gente de la villa y tienen mucho miedo de denunciar la violencia que están sufriendo”, remarcó. También advirtió que habló con todas las autoridades municipales sobre el tema: “están todas las autoridades avisadas y ahora tienen que actuar”.Luis Ignoto

La situación de inseguridad y violencia en la zona sur de Mar del Plata es una preocupación en alza porque los casos no cesan y a pesar de que se advierte entre los vecinos que los delincuentes son conocidos por todos, no se puede accionar para frenar este tipo de delitos.
El delegado municipal del puerto, Luis Ignoto, se refirió al tema en la 99.9 y remarcó que “hablé con la gente de la villa y tienen mucho miedo de denunciar la violencia que están sufriendo. Lo hablamos con Telpuk y él mismo presentó la denuncia ante la fiscalía”.
Ante este tipo de situaciones, incluso está pensando en un nuevo traslado de la villa que está en esa zona: “los que delinquen son personas que a veces ni siquiera son de la zona y vienen a delinquir. Además de la violencia, está también el tema drogas y narcotráfico. Tenemos la intención de que se relocalice esa villa, tratando de reinstalar a esa gente con un plan de viviendas nacional”, adelantó.
La preocupación que los vecinos le trasladan constantemente la elevó a las autoridades y se encargó de hablar personalmente con los encargados de los distintos entes que ya están avisados: “esta zona está picante, están todas las autoridades avisadas y ahora tienen que actuar. Les sugerí que en la zona de la vía, que es nacional, pudieran actuar las fuerzas federales que de por sí pueden actuar igual. Presencia policial hay, durante el día pero desde las 23 empieza a complicarse”, explicó Ignoto.
Para muestra hace falta un botón. El ejemplo de la delincuencia en la zona, lo llevó a un terreno que hoy es un basural, pero no siempre fue así: “en la manzana que linda en la intersección entre Ayolas y Edison, hay un basural. El dueño es un empresario conocido del puerto y fui a hablar con él. Me dijo que cuando lo compró, lo limpió, lo alambró, le puso juegos para los chicos hasta con una puerta y les entregó una llave, hizo una canchita de fútbol e incluso un hombre le pidió dejar dos ponys ahí para que de paso hicieran el corte de pasto natural. Aparecieron los dos ponys muertos, les dejaron la cabeza y el cuero, se llevaron la carne, rompieron los juegos y se llevaron el alambrado”.
Hay que replantear y planificar mejor la zona que ha crecido también mucho en los últimos años, como otros lugares de la ciudad. “Tantos millones de puerto que produce el puerto, merecen tener un lugar en condiciones. Hay que hacer una intervención urbanística y en eso estoy interviniendo yo para llegar a través del intendente a los estamentos más altos”, finalizó.