Luis Rech: “Debemos definir los rumbos en la coyuntura”

El concejal de Cambiemos, Luis Rech, reclamó en la 99.9 que cesen las agresiones dentro del radicalismo y se pueda abrir una instancia de diálogo que ha sido el disparador inicial: “es un buen momento para afianzar el espacio Cambiemos a través del diálogo entre partidos que tenemos tradiciones diferentes pero a la vez el gran desafío de gobernar la ciudad”, aseguró.

Luis-Rech

Las idas y vueltas dentro del radicalismo han tomado una trascendencia quizás demasiado magnificada. Hay actores que agitan las aguas y otros que tratan de calmarlas. Uno de los que integra el último grupo es el concejal Luis Rech que habló en la 99.9 de los cruces entre el titular de la UCR en la ciudad Daniel Nuñez y Cristina Coria junto a Nicolás Maiorano: “tenemos que volver al inicio de esto que fue un planteo de un ámbito de debate dentro de Cambiemos. El gobierno municipal heredó una situación tremenda por la irresponsabilidad del gobierno anterior y condicionó el gobierno de Arroyo o de cualquier gobierno que hubiera venido. Es un elemento objetivo”. 
A partir de ello, también asumió los problemas que ha tenido la gestión, sobre todo en el inicio y que, según el edil, ya fueron subsanados: “debemos agregar también errores del propio gobierno, como el caso de las renuncias de los primeros meses. La situación ya fue dejada atrás en ese sentido, más allá de los problemas económicos que persisten. Se han anunciado obras importantes que han comenzado, es un gobierno encaminado y que funciona en la dirección correcta”. 
Al aparecer como un intendente que de a poco empieza a darle identidad a su gestión, Rech considera que es importante abrir el diálogo: “es un buen momento para afianzar el espacio Cambiemos a través del diálogo entre partidos que tenemos tradiciones diferentes pero a la vez el gran desafío de gobernar la ciudad”. Luego agregó: “debemos definir rumbos de la coyuntura y un horizonte que, a pesar de las dificultades, se puede trazar. Eso no quiere decir que ahora no haya diálogo porque en el trato cotidiano del bloque de concejales somos 12 y hablamos constantemente”. 
Mientras esperan que esto se pueda concretar, dejó también su visión sobre la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y señaló que “está haciendo una buena gestión y tiene una gran sensibilidad social en medio de una situación tremenda. Scioli dejó tierra arrasada”.