Obligado por las tensiones internas y la oleada de denuncias de corrupción en su gestión, el expresidente participó de un encuentro del PRO en plenas vacaciones.
En buena medida obligado por las tensiones hacia adentro del PRO y por la oleada de denuncias de corrupción desde el oficialismo sobre su gestión, el expresidente Mauricio Macri reapareció en plenas vacaciones en una charla interna del PRO que se difundió y en la que aseguró que el gobierno de Alberto Fernández no los va a “llevar puestos”.
Sin que cicatrizaran aún las heridas de la última campaña electoral, el exmandatario se reunió con dirigentes y afiliados de PRO en Villa La Angostura, Neuquén.
Durante el encuentro con un grupo reducido de dirigentes y seguidores, Macri deslizó además críticas a su equipo económico por la gran cantidad de deuda que se tomó durante su mandato.
En un fragmento de la charla, que fue compartida a través de un video en las redes sociales, se escucha a Macri decir: “Yo les decía, cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían: ‘No, seguí'”.
Después, el exmandatario agrega: “Yo les decía que no se podía tomar deuda eternamente, que había que corregir esto. Después tuvimos una pesadilla de un año y medio”, justificó.
Macri aseguró luego que las marchas del “Sí, se puede” con las que recorrió el país el mes previo a las elecciones del 27 de octubre fueron clave para que mejorara su ánimo y perspectiva a futuro. “La verdad, los últimos treinta días, después del último año y medio y de estar destruido anímicamente, fue una experiencia increíble”, rescató.
La teoría que Macri y sus colaboradores más íntimos buscan instalar es que el exjefe de Estado es dueño del 40 por ciento de votos que recogió en la primera vuelta electoral, lo que es discutido dentro y fuera de su círculo. “Hubo mucho voto anticristina, del mismo modo que Alberto (Fernández) recibió casi todo el voto antimacrista”, consideró un analista muy cercano a Macri que pidió el anonimato.
“Nadie individualmente es el 40% que sacamos en las elecciones. Todos juntos lo somos”, le dijo María Eugenia Vidal a dos jefes comunales de Cambiemos del Conurbano.
“En un momento me llevaba la energía de todos ustedes. Era impresionante lo que sentíamos. Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001”, concluyó Macri en el video, que fue subido a Twitter por uno de los presentes.