La ex Directora de la Casa del Puente habló en la 99.9 brindando su versión sobre la convulsionada salida del cargo con un fuerte impacto mediático: “Montenegro no me perdonó nunca que todo lo que conseguí lo haya hecho a través del gobierno nacional“.
Luego de una fuerte controversia sobre el registro a su nombre de la marca de La Casa del Puente, Magalí Marazzo, ex Directora de la Casa-Museo habló en la 99.9 sobre distintas cuestiones que se fueron pronunciando públicamente y apuntó directamente hacia el intendente Guillermo Montenegro.
“Cuando asumí la casa y pedí ayuda para abrirla, presenté un proyecto llamado “Cultura Digital” pero lo desestimaron y pusieron uno en el Concejo Deliberante que era muy similar pero con una empresa privada. Desde el principio, esas cosas no las entendí. Debo aclarar que no milito para ningún partido político”, dijo primeramente.
Luego continuó: “pudimos conseguí que se abra la casa y empezamos a trabajar en el proceso de restauración. En todo eso no tuve nada del municipio, ni un lápiz, ni una oficina, ni un baño. Cuando una trabaja consigue cosas que le vienen bien al municipio. Veía venir esto, que de alguna manera me correrían del cargo. La forma me parece muy violenta”.
Sobre el hecho puntual que terminó detonando su salida y tomó un intenso estado mediático; Marazzo explicó que “inicié miles de procesos de la misma forma, este no fue el primero y hasta los tiempos de elecciones, nadie me dijo nada. Lo que inicie fue un proceso, no tuve nunca nada a nombre mío, con eso no se puede lucrar, no había ningún beneficio para mí. Corría riesgo la marca de la casa como ya había pasado, no es para beneficio de nadie. El museo en sí, funciona como museo, nadie puede apropiarse de la marca porque los museos no se patentan. Este registro no tiene ningún beneficio, sino que resguardaba el trabajo de los recursos para el sostenimiento del Museo”.
Para la ex Directora de la Casa del Puente había un fin claro que finalmente se dio: “el objetivo era correrme, el trabajo ya estaba hecho y Montenegro no me perdonó nunca que esto lo haya conseguido a través del gobierno nacional. El Sr. Montenegro me dijo que firmara en su momento para estar en una lista de Manino Iriart, me escribió para que reciba a su mujer Débora Indarte porque nos iba a ayudar. Le dije al intendente que me parecía fuera de lugar que me pusiera en una lista de Manino si tenía un cargo político del PRO. Me dijo que no había problema y que firmara. Me fue a buscar un abogado a la Casa del Puente y me hicieron firmar, me dijeron que era una lista que no salía en ningún lado y era para negociar algo con Raverta que también se enojó”, dijo sobre los manejos políticos de las cuáles indica haber sido objeto.
Hubo todo tipo de roces en el camino y uno de los principales para Marazzo fue que nunca le dieron el pase a planta: “estuve 4 años pidiendo que me dieran el cargo de planta, soy personal de planta del municipio. No me hicieron reencasillamiento y es una de las cuestiones por las que discutí con el Sindicato. Mis jefes pidieron 4 veces el reencasillamiento y nunca me lo dieron. Me pusieron un cargo político y les dije que no quería, pero me dejaron ahí igual”.