La compañía de malambo “Malevo” que venía presentando su espectáculo “Espíritu Indomable” suspendió definitivamente sus funciones en el teatro América.
Según trascendió, los motivos tendrían que ver con incumplimientos por parte de la productora que los trajo a Mar del Plata. Matías Jaime, el director del grupo que se hizo conocido a partir de su participación en el reality “American Got Talent” sostuvo a un medio televisivo que el responsable de la empresa que los convocó para la temporada no había cumplido con el pago de los alquileres donde se alojan los bailarines, entre otros problemas. A pesar de ser un show costoso, con 20 bailarines y una puesta de luces y sonido a nivel internacional, según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales ( AADET ), el espectáculo se ubicó en el segundo lugar en la primera semana en cantidad de espectadores.
“Espíritu Indomable” debutó el 28 de diciembre, pero debió suspender a partir del 4 de enero porque algunos de los integrantes dio positivo de Covid 19. Recién este martes habían retomado las funciones y el miércoles la compañía decidió levantar el espectáculo definitivamente.
Este mediodía se pudo observar en la puerta del teatro ubicado en Luro y Corrientes la presencia de un camión de grandes dimensiones cargando equipos de luces y sonido, a la vez que se retiró la gigantografía que estaba sobre el sector de boleterías.
En la tarde de hoy, el grupo dio a conocer la decisión a través de un comunicado donde expresaron su agradecimiento al productor Carlos Rotemberg ( que nada tiene que ver con el conflicto ) e informaron que las personas que compraron entradas pueden solicitar la devolución del dinero en el teatro.