Cinco personas han sido arrestadas por los disturbios causados, sofocados por las fuerzas del orden.
Al menos 24 policías y tres manifestantes han resultado heridos en una concentración a favor de Palestina en Roma, mientras que cinco personas han sido arrestadas por los disturbios causados, sofocados por las fuerzas del orden.
La concentración en la plaza Ostiense de Roma a favor de Palestina derivó en fuertes enfrentamientos entre una parte de los manifestantes y la Policía.
La protesta congregó a unas 7.000 personas dentro de la Plaza Ostiense, pues las autoridades habían prohibido días antes que marchara por las calles de la capital y, por ello, habían blindado la zona con cientos de agentes de policía y antidisturbios.
Sin embargo, después de tres horas de protesta pacífica, algunos manifestantes con el rostro cubierto decidieron intentar superar el perímetro policial, lo que causó enfrentamientos y momentos de caos.
Algunos participantes en la marcha lanzaron botellas, petardos o piedras a los agentes, que respondieron con porrazos, gases lacrimógenos y con agua a presión para intentar disolverlos.
La Jefatura de Policía de Roma había prohibido la manifestación alegando «motivos de seguridad pública» y porque consideraba que su proximidad con el 7 de octubre podría acabar en «expresiones de celebración de la matanza perpetrada en Israel» por Hamás.
El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, telefoneó al jefe de la Policía romana, Vittorio Pisani, para conocer el estado de los agentes heridos y le ha transmitido su satisfacción por el dispositivo desplegado, según informan fuentes ministeriales.
«Las fuerzas del orden como siempre han demostrado una gran profesionalidad y equilibrio garantizando el orden público en una jornada compleja en la que no han faltado graves faltas por parte de quien se ha manifestado usando armas impropias y petardos para agredir a los agentes y causar daños», denunció el ministro.