El único imputado en la causa por el crimen de Ricardo Arriagada, asegura que no agredió al vecino de Santa Clara. Lo afirmó esta mañana el fiscal de la causa Alejandro Pellegrinelli en la 99.9 y agregó que “no nos satisface lo que dijo y queremos confirmar la hipótesis original”.
La muerte de Ricardo Arriagada disparó repercusiones de todo tipo por la manera en la que el vecino de Santa Clara del Mar que contaba con el respeto de la sociedad, encontró su final después de atropellar a un perro y ser increpado por una persona que iba en moto, mientras trataba de ayudar al can.
El fiscal que interviene en la causa, Alejandro Pellegrinelli, destacó esta mañana en la 99.9 que “estamos trabajando incesantemente para intentar reconstruir de la mejor manera posible lo que sucedió en el antes, durante y después del hecho. El único imputado de la causa ha brindado testimonio y dio una versión exculpatoria. No nos satisface lo que dijo y queremos confirmar la hipótesis original”.
Contar con algunos elementos puntuales podría ayudar mucho a terminar de armar el rompecabezas, pero realmente todavía es difícil de explicar esta reacción: “estamos reuniendo algunos elementos que nos permitirían confirmar esta información original. El saldo es triste, la situación también, el hecho generador ha sido inexplicable en términos de la reacción y el resultado final”, dijo el fiscal.
De todas maneras, Pellegrinelli destacó que es algo común en nuestra ciudad y en todo el país, este tipo de altercados en la vía pública, aunque no siempre con este final. “Lo que estamos tratando de reconstruir no escapa a lo que pasa todos los días en las calles de Mar del Plata con situaciones de tránsito. La versión que da Mansilla (NdeR: el imputado), no reconoce su condición de agresor, se reconoce el lugar y haber intentado forzar a Arriagada para que baje de la camioneta y asumiera el resultado del impacto sobre el animal”.
Para la fiscalía, el caso está bastante claro pero necesitan todavía algunos indicios más sobre todo después de que se negaran los hechos. “En ese marco, se produce una situación concreta que para nosotros es una situación de agresión con golpe. La versión de él es contraria, desconoce haberlo agredido y dice que fue algo accidental”, puntualizó.
Por último, se refirió a los rumores sobre una deficiente atención en el Hospital Interzonal General de Agudos que agravó el cuadro: “hay que ponerle paños fríos a las versiones que circulan. En el después que estamos tratando de reconstruir, también veremos cómo fue la atención para Arriagada, independientemente de lo que suceda con Mansilla”, finalizó.