El Director de Políticas Públicas de Libertad y Progreso habló a través de la 99.9 de la necesidad de una Reforma Laboral.
Dentro del paquete de leyes que se busca aprobar con la Ley Bases, hay varios apartados vinculados a la Reforma Laboral que durante mucho tiempo se viene reclamando en Argentina, pero nadie llevó adelante.
El Director de Políticas Públicas de Libertad y Progreso, Manuel Solanet, indicó en la 99.9 que “la Reforma Laboral está incluida en varios puntos de la Ley Bases y la aprobación definitiva del DNU. En la parte laboral lo que tiene que ver con el DNU fue parado por la justicia, asique depende de ellos más que del Congreso”.
Entre lo que buscaban modificar y la justicia rechazó, indicó que “fueron suspendidas las acciones que acotaban el poder sindical como la cuota obligatoria, la libertad de elegir la obra social o la prepaga y algunas más. Se disminuyen los costos laborales, por ejemplo, la acumulación de multas que hay que pagar por despedido. Estamos pendientes que se vote la ley, aunque volverá de nuevo a Diputados con cambios”.
El problema pasa principalmente porque el gobierno de Javier Milei asumió sin tener un respaldo importante dentro del Congreso y tampoco poder político en gobernadores o intendentes; algo que ahora está pagando: “se ganó con una mayoría importante, pero le está costando tener la mayoría en el Congreso y por eso no puede todavía sacar las leyes. Lo que pasa es que las reformas que impulsa son apoyadas por la mayoría del país. El Congreso debería darle el espacio para que ponga en marcha el plan que tenía sobre todo por que el país está en una crisis”.