La concejal y presidenta del bloque radical, Cristina Coria, se refirió esta mañana al escándalo en OSSE y destacó que “es un tema que estamos trabajando hace muchos años”. Además, aclaró que “no estamos atacando a Dell Ollio pero si la sobrina es la implicada y acusada de un delito muy grave, lo primero que debemos hacer es mirar para ese lado”.
El escándalo desatado en OSSE con la usurpación de terrenos y que tiene como uno de sus principales protagonistas a la sobrina de Mario Dell Ollio, Melina Evaristo, está lejos de terminarse.
Desde la Unión Cívica Radical (UCR) han avanzado en el tema, aunque la presidente del Bloque en el Concejo Deliberante, Cristina Coria, aseguró esta mañana en la 99.9 que es un tema que están siguiendo desde hace un tiempo: “sobre el tema de usurpaciones venimos trabajando hace tiempo, tratando de recoger las cuestiones que plantean los vecinos”, indicó.
Luego agregó: “mucho antes de la repercusión periodística y de todo lo que sucedió esta semana, el año pasado surgía esta idea de que había una fuente de información interna. Incluso el Concejal Rizzi en el 2011 había estado trabajando el tema, no es algo sobre lo que nosotros comenzamos ahora”.
A pesar de los rumores que empezaron a instalarse en los medios, saben que Evaristo llevaba un tiempo desarrollando sus tareas en Obras Sanitarias y aprovechó ese lugar para sacar información muy valiosa: “sabemos que Evaristo ingresó hace años y la han reencasillado para que pase desapercibido. Seguiremos trabajando y buscando información. Mario Rodríguez hizo algunas peticiones presentándose en la empresa”. Aún así, desde el Concejo Deliberante algunos ediles insisten en defender a Dell Ollio como si fuera el acusado: “nos preocupó que algunos concejales de la oposición se embanderaran defendiendo al director del OSSE, no estamos atacando a Dell Ollio pero si la sobrina es la implicada y acusada de un delito muy grave, lo primero que debemos hacer es mirar para ese lado”.
Tal como sucede con el desempleo, Cristina Coria aseguró que la cantidad de usurpaciones deben ubicar a la ciudad entre las primeras del país: “es un tema que nos ocupa a todos, en el tema usurpaciones debemos estar entre las ciudades líderes”.
Por último, ante la escueta y escaza reacción que tuvo el Ingeniero Mario Dell Ollio, la concejal de la UCR aclaró que “en lo personal tengo una buena relación con Dell Ollio que incluso cuando uno va con temas barriales en búsqueda de respuestas, siempre busca una solución; pero si su sobrina ha realizado estos actos con el acceso a la información de la empresa, sabrá lo que tiene que hacer. No alcanza con un sumario”.