El candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, dio su visión sobre la inseguridad en Mar del Plata. Lo hizo esta mañana, en la 99.9, donde destacó que “no podemos amanecer esperando saber quién es la próxima víctima”.
La lucha por la intendencia en Mar del Plata está en pleno desarrollo. Sin embargo, hay temas que escapan al dirigente de turno o al candidato en ascenso, son temas troncales para una sociedad que se deben abordar integralmente. Uno de ellos es la inseguridad.
El hastío de la sociedad, en algunos casos se repite en los políticos que hoy no ocupan un lugar con poder de decisión pero aspiran a ello. El candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, se refirió esta mañana en la 99.9 a la delicada situación de Mar del Plata y remarcó que “sólo tenemos la voz para que los que tienen que ocuparse, finalmente lo hagan. No podemos amanecer esperando saber quien es la próxima víctima. No se puede seguir así, hemos tocado fondo mal. Mar del Plata está en una emergencia, como ciudadanos ya todos pensamos que es indignante”.
Para el productor teatral, los delitos y los crímenes se repiten porque nunca pasa nada judicialmente contra aquellos que cometen los ilícitos: “el delincuente sabe que nada va a pasar, a partir de eso tienen libertad de hacer lo que quiera, hasta vaciar un cargador cuando la persona está en el piso. No hay nada sobre las 5 causas de los crímenes que sucedieron en estas horas”, puntualizó.
A eso se le suma un fiscal a cargo de las investigaciones como el Dr. Eduardo Amavet que declara estar desbordado por la situación: “hay que tener a los mejores en cada área, si a Amavet lo excede la situación que se vaya a su casa porque necesitamos respuestas. Estoy indignado, enojado porque veo constantemente la inacción”, señaló Faroni.
También le pidió al intendente que se ponga más dinero municipal en la prevención del delito y la lucha contra la inseguridad, porque en este contexto, es realmente necesario: “en el municipio, el mayor problema es la inseguridad, pero se destina un 3,5% del presupuesto a esta cuestión. Otros municipios cuando quieren empezar a combatir el delito dedican un 12 o 14%. Necesitamos poner los recursos donde la gente lo necesita”, agregó luego.
Cuando la situación parece haber llegado a un límite, siempre empeora y eso termina generando un estado de indefensión demasiado grande en la gente que ve alterada su vida por la inseguridad: “la gente está necesitando otra cosa, no que le mejoren los barrios lindos. Todos los vecinos hablan de que no pueden entrar a su casa después del anochecer, que deben hacer un sistema de contención para ir a buscar a sus hijos al colegio porque no quieren que hagan dos cuadras solos”, concluyó el candidato a intendente.