El Jefe de la Policía Departamental, Marcelo Di Pascua, habló esta mañana en la 99.9 y se refirió al delito en la ciudad. “Hacemos un esfuerzo y estamos logrando atacar distintos delitos”, puntualizó. También resaltó que “estamos mejor que nunca en materia de equipamiento”.
El delito en Mar del Plata es uno de los temas que mayor preocupación le genera hoy a los marplatenses. A pesar de que se ha trabajado desbaratando bandas, los casos se siguen sucediendo y es difícil pensar en una mejoría.
Sin embargo, esta mañana, en la 99.9 el Jefe de la Policía Departamental Mar del Plata, Marcelo Di Pascua dio su visión sobre el trabajo que están realizando. Una de las críticas que recibieron por estas horas es el incremento del robo automotor, a lo que respondió que “no coincide con la información que manejamos nosotros. Incluso en los últimos dos meses ha disminuido. Están informando mentiras”. Además destacó que “hacemos un esfuerzo y estamos logrando atacar distintos delitos. Hemos agarrado gente que hacía salideras bancarias, entraderas en domicilios, robo vehicular y me asombra que se publiquen ese tipo de noticias”.
A pesar de ello, asegura que los números no son lo suyo, sino trabajar desde la calle. En ese sentido, no cree que la actualidad de la ciudad sea tan grave como en otros distritos del conurbano: “no me gustan mucho las estadísticas, porque siempre he trabajado en la calle y recojo de allí las sensaciones. Estamos lejos de lo que es el Conurbano y lo digo después de haber trabajado en lugares como La Matanza, San Martín, Lomas de Zamora, por ejemplo”, agregó.
Una de las críticas que constantemente llegan a la 99.9 es la falta de una circulación constante de patrulleros en la ciudad, algo que Di Pascua aseguró que está mejorando: “por una cuestión lógica, hay comisarías que tienen más concentración de habitantes y más posibilidad de tener delito. En las zonas donde hay menos población puede ser que haya menos cuadrículas. Estamos constantemente atrás del personal y queremos mostrar la presencia policial para que se incremente la prevención”. También dio su visión sobre el trabajo actual en las comisarías donde aclaró que “ahí tienen más proximidad con la gente, colaboramos en la prevención y también en la investigación de distintas causas. La idea es prevenir como primera instancia, pero después tratar de desarticular a las bandas que delinquen. Con tiempo, paciencia y mucho trabajo, lo podemos empezar a solucionar”, remarcó.
Por último, se refirió al equipamiento, un verdadero problema grave que sufría la fuerza policial en los últimos años. “Estamos mejor que nunca en equipamiento. Tenemos combustible que siempre fue un problema, ahora nos da la provincia y el municipio. Los vehículos de la policía hace años que no los teníamos como ahora. En cantidad de personal estamos bien, aunque siempre podemos pedir más. Todo pasa también por una cuestión de actitud que es fundamental”, finalizó.