El candidato a intendente Gustavo “Tato” Serebrinsky habló en la 99.9 sobre los grandes problemas que hoy tiene la ciudad y destacó que “por sus características, tendría que ser más competitiva que cualquier otra ciudad del país”.
Gustavo Serebrinsky presentó oficialmente su candidatura como intendente en las próximas elecciones, pero previamente se dedicó a hablar sobre la competitividad que ha perdido la ciudad de Mar del Plata y que necesita recuperar de manera urgente.
Lo hizo en la 99.9, donde destacó que “Argentina está perdiendo competitividad y en ese marco, Mar del Plata no está exenta. La ciudad, por sus características, tendría que ser más competitiva que cualquier otra ciudad del país”.
A pesar de las riquezas históricas que ha tenido nuestra ciudad por la diversidad de propuestas, no se piensa desde la administración pública en un plan para aprovecharlo: “como contrapartida a todos los recursos que tiene, es una de las ciudades con más desempleo de Argentina, tiene mucho trabajo no registrado, hay problemas de inclusión, infraestructura de educación. Si nos comparamos con Córdoba o con Tandil, Mar del Plata muestra signos de postergación en lo económico y lo social”, remarcó “Tato”.
Desde lo político, Serebrinsky apuntó a dos temas que serán base en su plataforma política y que pretende comenzar a trabajar: “tenemos dos grandes problemas. Hay una falta de integración de importantes sectores porque la clase media o clase media baja, no resiste más la presión fiscal. El otro problema es que no paga absolutamente nada y es el que demanda más obras y servicios. Eso es porque hay un negocio atrás de esto como la venta de terrenos varias veces. Hay que empezar a regularlo porque los barrios que mayores recursos demandan son precisamente los que menos recaudación tiene”, indicó.
Además, creyó necesario abrir la ciudad al turismo internacional, algo que la mayoría de las ciudades importantes del país reciben, pero que en Mar del Plata está postergado: “no recibimos un solo turista internacional. Toda Argentina recibe este tipo de turismo, pero en Mar del Plata no. La ciudad no está ofrecida como debiera, pero hay que defender los intereses de la ciudad, no mantenerse en el relato”.
Con su candidatura en marcha, “Tato” Serebrinsky está seguro de que Acción Marplatense terminó su gestión y llegará el momento del cambio: “estoy seguro que hay un modelo de gestión agotado. Por más promesas que haga, no puede hacer cosas que no hizo en los últimos ocho años. Cuando los veo prometer lo que van a hacer y llevan 8 años en el poder, no lo puedo creer”, finalizó.