La Diputada Nacional contó los casos que se dieron en ese distrito en las últimas horas y anunció en la 99.9 que denunciarán abuso de autoridad.
La persecusión a quienes se han manifestado durante la pandemia, incumpliendo un DNU arbitrario y sinsentido, se ha vuelto una constante. Sin embargo, se están viendo algunos excesos respecto de la forma en la que se pretende sancionar una acción que tiene absoluto respaldo legal.
La Diputada Nacional Marcela Campagnoli relató en la 99.9 un caso puntual de persecución en Tigre donde incluso interpondrá una denuncia: “antes de los banderazos, en las primeras protestas, hubo un grupo de vecinos que salieron con sus autos a dar vueltas alrededor del monumento. El intendente empezó a pedir datos sobre esos manifestantes. Ahí comenzó todo”, dijo primeramente.
Luego agregó que “me empezaron a llegar mails de vecinos de Tigre preocupados porque habían ido a sus domicilios policías a buscarlos. Empecé a investigar el tema y estaba por presentar ayer la denuncia para investigar posible hostigamiento a vecinos, cuando ayer se hicieron allanamientos, uno de ellos de 8 horas llevandose detenido al dueño de la casa”.
No sólo las formas son completamente alarmantes sino que además, se incurre en un problema peor: “es increíble pero estamos en un estado de derecho y se estaría criminalizando la protesta. Claramente es una persecusión política, ayer actuó un juez Mirabelli e investigaremos si no hubo abuso de autoridad”, anticipó.
Ante los hechos que se desarrollaron no existe razón alguna para llevar adelante un allanamiento de esas características: “es un exceso que no podemos permitir cuando lo único que se hizo fue un bocinazo. Estamos ante el pedido de alumnos que abran las aulas, pero les dicen que no y a Cristóbal López le abren los casinos. Es vergonzoso”.
Paralelamente, Campagnoli destacó la intención de una parte del pueblo argentino de expresarse en las calles: “hay un pueblo que está diciendo que no lo van a llevar puesto y resalto ese pueblo. No tenemos que naturalizar todo esto”.