La Diputada Nacional se refirió a la movilización que realizarán el próximo lunes frente a Tribunales bajo la consigna “no lijemos la justicia, #LijoNo”.
La postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia sigue siendo un tema muy discutido y por eso, dejando en claro la postura de una parte de la sociedad, el próximo lunes habrá una manifestación frente a Tribunales desde las 18.30.
Una de las impulsoras de esta movilización es la Diputada Nacional Marcela Campagnoli que habló en la 99.9 indicando que “la convocatoria es bajo la consigna “No lijemos la justicia, #LijoNo”. Luego agregó que “queremos una justicia independiente porque Lijo no sólo es ineficaz sino que ha cajoneado todas las causas que tenían como escenario la corrupción kirchnerista. Carrió había denunciado en 2008 la estatización de YPF y como, sin dinero, le vendieron las acciones de Eskenazi que las pocas que pagó lo hizo con los resultados de las ganancias de YPF. Si eso se hubiera comprobado, seguramente el fallo de Nueva York no hubiera sido tan grande”.
También señaló otras causas muy fuertes donde intervino Lijo y nunca se terminó investigando: “está la denuncia por el Correo, el año pasado denuncié a Malena Galmarini en AYSA por los sobreprecios en los vehículos que compró, los sobreprecios en el cloro y el fideicomiso de estabilización del precio del trigo por favorecer a Molinos Cañuelas que jamás hubiera podido recibir un subsidio millonario del estado en desmedro de otras molineras”.
Una parte de la justificación de esta postulación tiene que ver con el ámbito académico que lo ha esgrimido incluso por el Ministro de Defensa Luis Petri: “Lijo no es académico, no es ejemplar, las causas penales no llegan a la justicia y cuando escuché a Luis Petri defendiéndolo no lo podía creer porque sé lo que piensa. No puede estar diciendo que se necesita un juez penalista cuando hay otros ejemplares. Lijo está acusado por enriquecimiento ilícito y fue denunciado en el Consejo de la Magistratura por su ineficiente desempeño”.
El presidente Javier Milei indicó que se trata de una movilización que está vinculada a la oposición, pero Campagnoli se encargó de aclarar que no es así: “es una posibilidad para que la sociedad se manifieste pero no es una marcha opositora como dice el presidente, no se quien lo asesora. Marcharemos en favor de la justicia, para que esté integrada por gente ejemplar y no por una persona que no tiene la altura que debe tener un Ministro de la Corte”.