Marcela González: “Es una situación perversa, demasiado fuerte a los ojos de cualquiera”

La abogada Marcela González es una de las defensoras de la familia del niño mutilado y habló del caso en la 99.9 remarcando que es difícil para la fiscal hacer la tipificación de la causa: “solamente una persona muy enferma puede hacer algo así. La familia hace pocos días enterró a su hijito y a los pocos días tienen que volver a enterrarlo, es terrible”.

El caso del cuerpo del niño que fue mutilado ha generado una consternación particular en la opinión pública por lo aberrante de la situación. A medida que avanza la investigación de la fiscal Ana María Caro se van descubriendo cosas cada vez más horrorosas, pero el encuadramiento de la causa es una verdadera preocupación.
Así lo indicó Marcela González, una de las dos abogadas que defiende a la familia del niño a través de la 99.9: “esta criatura falleció el 10 de marzo por un accidente doméstico y el cuerpo fue encontrado a la vera de la ruta 11 mutilado. El martes se identificó al cuerpito y se les avisó a los padres que pertenecen a la comunidad boliviana, son de perfil muy bajo”, explicó primeramente.
En pocos días, tuvieron que revivir una situación poco usual para cualquier familia: “el papá tuvo que pasar por esa situación terrible de desenterrar el cajón de su hijo y ver que no estaba el cuerpo adentro. La repercusión tiene que ver con lo perverso de la situación, es demasiado fuerte a los ojos de cualquiera”, aclaró la letrada.
Al momento de enmarcar la causa en una carátula, se torna realmente difícil porque la ley no contempla este tipo de delitos. “Estamos en presencia de una profanación de tumba y la extracción de un cadáver. Son delitos que no tienen una pena muy alta en expectativa. Lo que está tipificado es la sustracción de cadáver con fines de lucro. Desde lo estrictamente penal, mutilar un cadáver no tiene una figura clara y es complicado tipificarlo”. 
Las novedades de última hora tienen que ver con las declaraciones de las personas que fueron detenidas en el marco de 4 allanamientos: “ayer declararon las dos personas detenidas y el empleado del cementerio permanece detenido. No pude tomar contacto con el contenido de las declaraciones, pero debe haber surgido algún elemento que a la fiscal le permita formar alguna hipótesis y justifique porque sigue detenido el empleado”.
No sólo están preocupados por la resolución del caso, sino porque la persona que lo realizó sigue suelta y puede repetir un hecho de estas características: “solamente una persona muy enferma puede hacer algo así. La familia hace pocos días enterró a su hijito y a los pocos días tienen que volver a enterrarlo, es terrible”. Por último, la Dra. González agregó que “hay mundos paralelos al nuestro donde se elucubran cosas que una mente perversa solamente puede llevar adelante”.