Marcela Páez: “En la seguridad, nos tenemos que comprometer como sociedad”

La Secretaria Gremial de SUTEBA Mar del Plata, Marcela Páez, habló en la 99.9 sobre los reiterados hechos de inseguridad que suceden en las escuelas y alrededor de las mismas en distintos horarios: “estamos en búsqueda de soluciones que sean de largo alcance”, señaló.

SUTEBA

Las situaciones de inseguridad en torno a los establecimientos educativos se han tornado una preocupación importante en las distintas comunidades que ven como los hechos se suceden todos los días y no se puede encontrar una salida viable. Desde SUTEBA, insisten en que se debe abordar la cuestión de manera integral luego de los hechos acontecidos en la Escuela Secundaria Nº 31.
Así lo refirió en la 99.9 la Secretaria Gremial de dicho sindicato, Marcela Páez quien señaló que “hemos tomado acción en algunos temas puntuales de las escuelas de la ciudad. Creemos que no hay salidas individuales, sino colectivas”. Ante la sucesión de casos, remarcó que “hay antecedentes de robos a chicos y docentes, por lo que planteamos la intervención comunitaria como el diseño de corredores seguros. Es algo que involucra a toda la comunidad, ya que deben participar los padres de los chicos y el barrio para que, por ejemplo, los vecinos tengan las luces prendidas en el horario de ingreso cuando todavía es de noche”.
Para ello están citando a las autoridades municipales a trabajar en conjunto y tener una política integral en el tema, algo que nunca ha siempre ha costado: “en los hechos que son públicos instamos a las autoridades que actúen en los horarios de ingreso, salida y cambio de turno. Estamos en búsqueda de soluciones que sean de largo alcance. Instalar un móvil solamente no alcanza, nos tenemos que involucrar todos como comunidad”, reiteró Páez.
También consideró importante el hecho de mantener a los chicos alejados de la calle y reinsertarlos en las escuelas para que estas tazas de delitos puedan bajar: “debe haber políticas públicas en el cuidado de niños y jóvenes. Los chicos tienen que estar en la escuela aprendiendo, hay una deuda en la política pública”, finalizó.