Marcelo Barbieri: “No sabemos que hay detrás, pero la bicisenda no se hace”

El responsable de Mardel En Bici se refirió a la bicisenda que ellos mismos decidieron pintar para mostrarle a los funcionarios que no es tan difícil lo que pretenden: “estamos cansados de la promesas”.

Cansados de no encontrar respuesta, desde la agrupación Mardel En Bici decidieron pintar su propia bicisenda para no tener que esperar a nadie.

El responsable de la entidad, Marcelo Barbieri, habló al respecto en la 99.9: “es una causa importante en todo el país y estamos cansados de las promesas, que los concejales hayan levantado la mano y hayan aprobado por unanimidad el 1 de octubre del 2020 el proyecto. Pasaron dos años y nadie ha hecho nada. Entonces decidimos intervenir una calle para demostrarles que no es tan difícil hacer un carril exclusivo y que es importante para la convivencia de todos”.

Como todos, en el marco del tránsito hay culpas de todos lados por el mal manejo, incluso de algunos ciclistas, pero el hecho de tener la bicisenda para ellos resulta clave: “esto es algo cultural. En la calle, hay ciclistas que hacen irregularidades pero no quiere decir que tengamos que ser tan crueles. En el auto, la persona va rodeada de chatarra, nosotros no”.

En cuanto a la actuación a nivel local apuntó hacia Movilidad Urbana como responsable porque el dinero para hacer la bicisenda ya lo han enviado: “no tengo nada contra Montenegro, tengo una buena relación con él, no pasa sólo por él. El problema radica en que él tiene muchas obligaciones pero el equipo de movilidad urbana que encabeza Dante Galván no puede poner la excusa de que no hay dinero. Hay algo detrás que no sabemos que es y porque no se hace la obra”.