El vecino de El Marquesado habló en la 99.9 sobre los incidentes que se dieron ayer luego de que evitaran el ingreso de un tractor al predio que el AABE le entregó al MTE.
La mañana del miércoles fue muy intensa para los vecinos de El Marquesado que fueron alertados sobre la llegada de un tractor para el predio que el AABE le entregó al MTE con la excusa de un proyecto del que se conoce muy poco. Decidieron impedir que esto suceda y finalmente lo lograron, pero tuvieron que enfrentarse con un grupo de personas que vinieron a increparlos desde adentro el campo.
Uno de los representantes de los vecinos del lugar es Marcelo Bolonio que habló a través de la 99.9: “tuvimos un momento muy tenso con esta gente porque les dijimos que están haciendo un estudio de la tierra, todavía no se aprobó el proyecto y ya están trayendo una máquina para trabajar la tierra. Evitamos que ingrese el tractor, nos quedamos ahí y aparecieron 50 o 60 personas, abrieron la tranquera y nos vinieron a increpar para pelearnos. Menos mal que estaba la policía porque había gente mayor y chicos”.
Lo que están viendo es que los que en algún momento se podrían instalar ahí son personas muy violentas y eso es un inconveniente más que se suma a toda una maniobra irregular avalada por sectores del gobierno: “si esta es la gente que supuestamente viene a trabajar la tierra, me sorprendió porque parecía más un grupo de choque. La forma de actuar fue así, había punteros políticos y si van a traer esta gente para el proyecto estamos en el horno”.
Paralelamente, el intendente Guillermo Montenegro anunció que se amplió la denuncia y están esperando que finalmente la justicia actúe de una vez: “el intendente se puso a disposición, amplió la denuncia y hoy contamos con Prefectura en la entrada del campo, algo que dictaminó el juez Lijo. Por el momento, estamos a la expectativa y esperamos que se haga justicia. Ayer había 50 o 60 personas violentas dentro del campo y los trajeron para pelearnos, salieron directamente a agredirnos”.
Ante hechos de esta índole, los vecinos seguirán reaccionando para evitar lo que consideran una injusticia y por eso reclaman una resolución en el ámbito que corresponde para evitar que un cruce como el de ayer, termine peor: “necesitamos que la justicia tome determinaciones, si pasa algo ¿quién se hace responsable? A esta gente no le importan las leyes, lo vimos desde el primer momento que entraron y sacaron al cuidador, si ellos no respetan las leyes, ¿Qué nos queda a los vecinos?”
Para seguir visibilizando el reclamo, Bolonio convocó a los vecinos de la ciudad y de Miramar a acompañarlos en una nueva movilización: “el sábado convocamos a los vecinos al campo a las 17 para demostrar que no no van a amedrentar y demostrarles que no queremos que esto termine en un asentamiento. Vamos a cortar un sólo carril en forma simbólica para hacer un acto de presencia”.