El Subsecretario de Inspección General habló en la 99.9 sobre la tarea que llevan adelante en Plaza Rocha y que podría derivar en un reglamento sobre como funcionarían este tipo de lugares.
Desde Inspección General del municipio están muy activos tanto en el retiro de decks que no fueron adecuados de acuerdo a las normas establecidas pero también, en el intento de organización de los espacios públicos en las plazas donde los feriantes suelen desbordar los espacios.
El SubSecretario del área, Marcelo Cardoso, habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo puntualmente en Plaza Rocha donde hay un descontrol evidente: “mi función es el control de la plaza. No soy el que elegí esto, viene de hace mucho tiempo, de gobiernos anteriores que han permitido que se queden en ese lugar y que permitieron algunas cuestiones que están mal, pero creo que hay que reorganizarla de vuelta. Hay que trabajar y dialogar con los feriantes”.
Al parecer, hay un inicio de ordenamiento interno porque hay gente que ha tomado las riendas de la organización y se mantienen en diálogo con el municipio: “tuvimos una reunión con la nueva Comisión porque está muy mal, la plaza no puede estar así. Hay una cuestión también geográfica entre la plaza y la cantidad de gente que puede estar. El 90% creo que le corresponde a la gente de la Comisión, pero hay que tratar de entender de que hay cosas que primero no se pueden hacer; segundo, hay un tema de seguridad que hay que tener con la plaza, y tercero convivir con los vecinos que están alrededor. Hay que tener una plaza ordenada y que realmente se pueda convivir en el espacio público. No hay que temerle al diálogo y eso no significa tibieza, ni permitir cosas que están mal”.
Ahora con el cambio de Comisión esperan que haya un ordenamiento porque verdaderamente no hay control de lo que está pasando: “el otro día hicimos ordenamiento y había 180 feriantes, pero estaba tan mal organizados y parecía que había más. Hay que volver a mirar los listados, quiénes son los titulares y quiénes son los suplentes en la feria y organizarlo. Hay que mirar continuamente los martes y los viernes; hacer un relevamiento de la plaza. Hay otras que funcionan muy bien como la de San Martín entre Irigoyen y Mitre”.
Algo similar sucede en el Barrio Belgrano donde Alicia, vecina de la zona, denunció en la 99.9 que había una feria sin control alguno. Al respecto Cardoso indicó que “la otra vez que fuimos nosotros, no lo vimos, pero bueno, estamos trabajando. Estamos hablando sobre tener un reglamento interno de cuestiones que se pueden hacer y las que no se pueden hacer. Es muy dinámica la plaza, no es algo que sea este igual todos los días”.