El ex Jefe de la Departamental Mar del Plata, Marcelo Di Pascua se defendió de las acusaciones públicas de la Gobernadora Vidal donde asegura que lo están investigando por vinculaciones con el narcotráfico: “si esto no es un armado de causa, no se que será”, agregó.
La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a poner en escena el ex Jefe de la Departamental Mar del Plata, Marcelo Di Pascua al denunciar públicamente que lo están investigando por una supuesta relación con el narcotráfico, situación que se suma a lo que ya se había anunciado sobre un enriquecimiento ilícito.
Estas acusaciones, volvieron a sorprender al funcionario policial que habló en la 99.9 y adelantó que “me voy a presentar en la Justicia Federal”. Luego enumeró donde comenzó el problema que hoy debe afrontar por parte de autoridades políticas provinciales: “todo empieza por el retiro mío por una resolución que apele y recurrí a la justicia. En ese momento el fallo fue favorable y pidieron que me reincorporen. Hasta ese momento tuve un legajo impecable y nunca fui procesado por nada”. A partir de ese momento, la situación cambió: “empezaron a llover una serie de hechos como una denuncia porque no había presentado la declaración jurada y lo hice. La del 2015 la presenté en abril del año pasado en Asuntos Internos y la Escribanía General de Gobierno. Pero después de que apelé la resolución en octubre, aparece una denuncia anónima de 5 renglones donde dice que se me investigue a mí y con eso Asuntos Internos comienza a investigarme por enriquecimiento ilícito”.
Todas estas situaciones, para Di Pascua tienen que ver con un encono personal de Pablo Bressi, actual jefe de la Policía Bonaerense. “Hay algo personal de Bressi por un cruce cuando estaba en Narcotráfico en el Gran Buenos Aires. Incluso estoy evaluando hacer una presentación judicial porque si esto no es un armado de causa, que será. Vivo como cualquier persona normal, no tengo dinero en el exterior, ni cuentas y lo puedo justificar”, explicó Di Pascua.
Ahora lo relacionan con el narcotráfico a través de su hermano, en otra presentación que lo sorprendió: “de la denuncia por enriquecimiento ilícito me entere por los medios y casi me descompongo cuando lo vi. Ahora me quieren vincular con el narcotráfico. No tengo miedo, me duele el daño que me hacen a mi familia y mi entorno”.
Por último, explicó como llega la vinculación de drogas con su hermano y también remarcó irregularidades: “a mi hermano le allanaron la casa después de que me notificaran el retiro. Fue en Buenos Aires, una causa que lleva la delegación de La Matanza que está comandada por la mano derecha del Jefe de la Policía. En una parte de la investigación, el policía que declara dice que el dueño de la droga sería una persona con determinado nombre. Esto sucede en el partido de 3 de Febrero y que la persona apuntada vive en el mismo barrio de mi hermano que es del FONAVI. El policía decía en cinco renglones que el acusado vivía en tal casa y andaba en tal camioneta apuntando a las de mi hermano pero no era la persona que estaban buscando. Cuando allanaron mi hermano dijo que él vivía ahí y no la persona que están buscando. Ahora dicen que la persona que buscaban vive con mi hermano, una locura”, concluyó