El ex Comisario General de la Policía de la Provincia, habló en la 99.9 como vecino afectado por la inseguridad en la zona de Mitre y Quintana: “hay robos todos los días”, dijo.
La inseguridad es un problema cotidiano para los marplatenses y a pesar de los múltiples reclamos que se escuchan de los vecinos, la situación está cada vez peor en algunas zonas en particular y más aún en la periferia.
El ex Comisario General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Pasqua habló en la 99.9 sobre la situación que, ya desde hace mucho tiempo, están padeciendo con un grupo de vecinos: “hace 3 o 4 meses, cansados de los robos, nos juntamos en la esquina hicimos algunas notas pero siguen los robos. El domingo quisieron robarle a la moto a una persona en Mitre y Quintana, dos o tres días antes un vecino que llegó a su casa se quedó dentro del auto y dos delincuentes que venían por la calle no lo vieron. Identificaron que había dos bicicletas en un patio delantero con reja, tantearon la puerta y como estaba abierta se metieron. El dueño se bajó del auto, ellos salieron, lo saludaron y se fueron”, citó como ejemplo.
Pero no son los únicos casos, sino que cada día aparecen nuevos hechos delictivos en la zona pero nadie hace absolutamente nada: “tuvimos dos hechos en la madrugada. A una señora le forzaron la reja con un criquet y cuando escucharon que levantó la persiana, se fueron. A otro vecino le forzaron la reja, ingresaron a un patio delantero y le robaron la moto. Todo en la misma esquina, después hay hechos a una cuadra para un lado o para el otro”.
No hay límites y por eso les roban hasta a los que bregan por dar un poco de seguridad a los vecinos: “ayer fui al traumatólogo que vive a 3 cuadras, hablando me decía que estaba picante el barrio en Almafuerte y Rioja; tanto que le robaron el celular al muchacho que cuida la zona”.
Lo que reclama entonces Di Pasqua es que los políticos reacciones, que haya un análisis profundo de la situación para poder cambiarla: “los menores andan en moto robando, los agarra la policía y se los tiene que entregar al padre. La política vive del cuento pero nadie hace nada. Es un tema de fondo, no podemos esperar 10 años. La municipalidad no pone una cámara tampoco para identificar a quienes están robando. Es lo único que pude hacer el municipio para meterle presión a la policía. A la política no le importa la gente, vive del cuento, como si estuvieran en otra galaxia”.