Marcelo Di Pasqua contó en la 99.9 el periplo que debió emprender en la justicia ante lo que consideraba como un paso a retiro arbitrario: “nunca hubo un caso de que retiren a alguien compulsivamente sin tener los años de servicio que exige la ley”. Ayer, el Tribunal en lo Contencioso-Administrativo de La Plata falló para que reincorporen al ex Jefe de la Departamental Mar del Plata.
El ex Jefe de la Departamental Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua había sido pasado a retiro sin motivos y por eso, se presentó ante la justicia. Finalmente, el fallo le dio la razón porque ahora el gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá reincorporarlo a la fuerza.
El propio protagonista de la historia contó los hechos en la 99.9 y señaló que “estaba entre enojado y dolido. Después de tantos años en la policía se tomó una medida arbitraria, inconstitucional y nadie me explicó nada. Al no tener respuesta del motivo del retiro sin tener los años necesarios motivo que tuviera que hacer una presentación en el Juzgado Contencioso administrativo Nº 1 de La Plata”.
Ahora, se ha dado a conocer el revés para el gobierno que implica que tanto él como otros policías habían sido injustamente desplazados de sus tareas: “el juez falló que me tenían que reincorporar en la fuerza nuevamente. Entre los motivos, explican que no había motivos explicitados para pasarme a retiro. Tampoco se consideró la situación de cada agente porque fuimos 7 los que pasamos a retiro sin explicación. Todavía no me notificaron, pero tienen que reincorporarme”, aseguró Di Pasqua.
Todavía no le queda claro quien fue el que asesoró al gobierno para tomar esta decisión, pero le ha traído dolores de cabeza: “me han llamado muchos compañeros porque como me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera. Después de tantos años de trabajo tengo que pagar un abogado para reclamar lo que es justo”.
Lo llamativo es que nunca se había tomado una medida de esta índole y ahora todos los policías, sin importar el rango, empiezan a ver esta posibilidad con cierto miedo: “nunca hubo un caso de que retiren a alguien compulsivamente sin tener los años de servicio que exige la ley. No puedo creer que a esta altura de mi carrera tenga que estar peleando por esto”, finalizó.