El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, destacó en la 99.9 el trabajo realizado durante el fin de semana en el control de distintos eventos masivos y además, aclaró como un punto destacado la baja en la cantidad de drogas secuestradas en las fiestas electrónicas. “Es una buena noticia”; dijo.
No fue un fin de semana más. Por la importante cantidad de eventos que, en paralelo, se desarrollaron en Mar del Plata hubo una intensa actividad de control que en algunos casos terminó incluso con el secuestro de estupefacientes alrededor de fiestas electrónicas.
El titular del área de Seguridad en General Pueyrredón, Marcelo Lencina, destacó en la 99.9 el trabajo mancomunado con distintas fuerzas: “en cualquier operativo o evento, enseguida nos comunicamos con policía de provincia o federal para trabajar en conjunto y nos está dando resultados positivos”.
El control de la venta de drogas en las fiestas electrónicas ha sido un punto importante durante los eventos del fin de semana: “se trabajó muy profesionalmente con Drogas Ilícitas y el fiscal Gastón De Marco en persona. Fue un trabajo planificado porque cada área estaba cubierta desde el sur y el norte. A veces uno dice que los operativos con positivos por la cantidad de estupefacientes que se secuestran, pero el balance es que se ha bajado la cantidad de estupefacientes incautados. Es una buena noticia”.
A diferencia de otros años, este tipo de eventos no han tenido hechos graves sino que, por el contrario, se han reducido los incidentes: “durante las fiestas electrónicas en enero no hemos sufrido grandes incidentes. Hubo aprehendidos, personas notificadas, pero hubo un trabajo en conjunto que se hizo intensamente para evitar incidentes mayores. El sábado tuvimos el evento en Las Toscas, Fiesta Electrónica, el partido de SuperLiga, cerca de Playa Grande otro evento masivo. En todos estuvieron presentes diversas áreas municipales”, finalizó.