El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón habló en la 99.9 en respuesta a las quejas del fiscal Favaro y el especialista en seguridad Tobías Schleider respecto de los abusos en los controles donde se detectan personas consumiendo drogas: “tenemos que hacer un acta, no le podemos decir que se vayan tranquilos. Hay que dejar un poco la política de lado en estos temas”, agregó.
Una vez más, se insiste en un tema que parecía haber quedado atrás. El fiscal Favaro junto al especialista en temas de seguridad Tobías Schleider que formó parte del gobierno de Gustavo Pulti, criticaron las detenciones que se dan cuando se encuentra en los controles policiales a las personas consumiendo drogas.
Rápidamente el Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Marcelo Lencina, salió al cruce en la 99.9 respondiendo las irresponsables declaraciones: “el fiscal Favaro debería saber que la policía está haciendo un trabajo exhaustivo en la prevención del delito. Están en contacto todo el tiempo con los vecinos y no es que salen a buscar a los que están consumiendo drogas. Hacemos operativos en lugares como la zona roja y cuando se encuentra a esa gente que tiene una adicción, tenemos que hacer un acta, no le podemos decir que se vayan tranquilos”.
Por otro lado, indicó que la circulación de droga sigue creciendo y es realmente un problema: “tenemos que saber que hay más droga en la calle y es una realidad que estamos viviendo. El Sr Tobías Schleider que es especialista en seguridad, nos tendría que haber llamado o haberse presentado para colaborar y dar su punto de vista, si quiere aportar a la sociedad. No debe criticar cuando estuvo al frente del CeMAED en la Secretaría de Seguridad y hasta 2015 llevabamos 70 homicidios por año y se bajaron al 50% con mucho trabajo”.
El análisis de lo que sucede en materia de seguridad, para Lencina “no es para cualquiera”: “cuando hablamos de seguridad, tenemos que dejar la política de lado. Hay que buscarle una mejor calidad de vida al vecino y este tipo de comentario indicando que es abuso de autoridad cuando se detiene a alguien que tiene droga, no aporta nada. El flagelo de la droga hay que combatirlo”, afirmó.
Incluso remarcó que los datos son remitidos a la fiscalía para que se investiguen los lugares donde se vende droga: “nosotros mandamos todos los reclamos de vecinos a la fiscalía general por puntos de venta de droga para que se de intervención a la fiscalía. Trabajamos en la prevención, pero la policía no puede dejar pasar a una persona que está consumiendo droga”, concluyó.