Así lo indicó el Secretario de Seguridad de la comuna local en la 99.9 al referirse a los robos sucedidos ayer en la zona de la Calle 39 y en distintos mercados. “Hay 6 detenidos, todos son menores y hay una mujer”, puntualizó.
Si bien inmediatamente se los llamó saqueos, los incidentes generados ayer por la tarde-noche en la zona de la 39 no fueron más que robos organizados aprovechando la coyuntura social y económica. Así lo dejó reflejado el Secretario de Seguridad de la comuna local Marcelo Lencina en la 99.9: “fue en la zona del barrio Juramento, calle 39. Gran parte de las personas están identificadas, la mayoría son menores, sólo uno es mayor. Hay una chica de 19 años y quedaron detenidos en la Comisaría Quinta y Tercera junto con la mercadería que habían robado”, explicó.
Fue un raid que incluyó distintos lugares y donde iban llevandose cosas muy específicas y lejos estaban de los alimentos: “robaron en Toledo, después en otro supermercado y en uno de origen chino donde intentaron pero no llegaron a cometer el ilícito. Es un hecho lamentable porque uno piensa que son menores y tenían bolsos llenos de alcohol y cosas de perfumería. No había siquiera un paquete de arroz en lo secuestrado. Son 6 los detenidos a disposición de la fiscalía de los cuáles 5 son menores”. La fiscalía ahora tiene en sus manos profundizar la investigación aunque Lencina señaló que “se ha caratulado como robo agravado en poblado y en banda”.
Rápidamente la policía dio respuesta y es un factor muy importante para que no proliferaran este tipo de ataques: “hay que destacar el trabajo de las dos comisarías y el comando de patrullas junto con la policía local que en la persecusión aprehendió a estos chicos. Las cámaras de seguridad también tomaron cuando bajan del colectivo y está todo a disposición de la fiscalía”, dijo luego.
Se espera que otros focos puedan aparecer en las próximas horas, pero están trabajando para prevenirlos: “estamos previniendo a los comercios, nos vamos a volver a reunir para estar atentos y evitar este tipo de eventos. Mar del Plata es grande y no podemos descuidar la seguridad del vecino tampoco”, advirtió.