Marcelo Lencina, titular de la Policía Local, respondió a las denuncias de Donato Cirone sobre un incremento en la inseguridad de los trabajadores de taxis: “tenemos controles vehiculares nocturnos, hacemos recorridas y tuvimos incluso reuniones con ellos”, advirtió. También habló en la 99.9 sobre el ataque a las dos agentes de la Policía Local: “no mostró una incapacidad de la fuerza”; advirtió.
El titular de la Policía Local, Marcelo Lencina se refirió en la 99.9 a la denuncia pública del titular de Supetax, Donato Cirone, sobre el aumento de la inseguridad para los taxistas. Fue claro en sus conceptos, indicando que no hay registros de esta suba y ni siquiera se lo han expresado cara a cara: “implementamos un sistema de seguridad tanto para taxis y remises como para colectivos. Tenemos controles vehiculares nocturnos, hacemos recorridas y tuvimos incluso reuniones con ellos, pero nunca nos plantearon estas situaciones”.
Por otro lado, destacó que siempre están tratando de que los trabajadores se sientan seguro y hacen la misma tarea desde un tiempo a esta parte: “siempre tratamos de brindarles seguridad. Hemos tenido reuniones con taxistas y empresas de transporte por lo que hacemos controles en distintos puntos de la ciudad tanto diurnos como nocturnos”.
También aprovechó para dejar en claro la postura de la Policía Local ante el ataque que sufrieron dos efectivos de la policía local en el centro marplatenses, quienes fueron golpeadas y les sustrajeron el arma reglamentaria: “está todo en manos de la DDI y de la Fiscalía, somos respetuosos de su tarea. Las chicas están bien más allá de los golpes que recibieron y el momento que pasaron”, dijo Lencina inicialmente sobre las salud de los efectivos.
Las críticas a la formación de la Policía Local volvieron a surgir y el titular de la fuerza indicó que “tenemos capacitación continua en prevención y seguridad, pero lo que sucede es que por la noche los efectivos que están por el centro se preocupan del cierre de los comercios. Vieron un sospechoso y cuando fueron las atacaron por atrás golpeandolas y sacandoles las armas reglamentarias”.
Por último, agregó que el hecho “no mostró una incapacidad de la fuerza. Atacar a dos personas por la espalda, golpeandolas, le puede pasar a la mayoría de las personas. Los policías tienen una capacitación constante”.